Denuncia ante la PGR y la Segob

Sujetos que se ostentaron como policías judiciales intentaron cumplimentar una orden de presentación en su contra.

|
Los actos de intimidación y acoso han ido en aumento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mauricio Conde/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La presidenta de la asociación “Somos Tus Ojos, por la Transparencia Quintana Roo”, Fabiola Cortés Miranda, interpuso formal denuncia ante la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación luego que dos sujetos, ostentándose como agentes judiciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), arribaron a  sus oficinas designadas para recibir notificaciones en los casos denunciados contra Roberto Borge Angulo y presuntos prestanombres de éste, con una falsa orden de presentación con la que pretendían “detenerla”.

También te puede interesar: Derechos Humanos toma caso de periodista amenazada

Por ello, solicitó se active el Mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, cuyo programa depende de la Secretaría de Gobernación.

Explicó que los supuestos agentes judiciales señalaron que llevaban una “orden de presentación” por el delito de robo, imputando a Fabiola Cortés Miranda y también a la asociación Somos Tus Ojos, lo que encendió la alerta en el sentido de que se trataba de un procedimiento falso, pues una persona moral no puede ser denunciada por robo.

A través de fuentes de la PGJ se confirmó que no hay ninguna denuncia ni carpeta de investigación en contra de ella.

Se trata de un acto grave de intimidación que de haberse consumado podría haber concluido en la privación ilegal de la libertad y la desaparición forzada de la activista, quien ha denunciado a varias personas físicas y morales como presuntos prestanombres del ex gobernador Roberto Borge Angulo, mismas en las que también se imputa directamente al ex mandatario de Quintana.

Los actos de intimidación y acoso han ido en aumento, ejemplificó, “pues el 5 de enero pasado, se presentó ante mí una persona, quien dijo que iba en nombre de uno de los denunciados en relación al caso del hotel de Cozumel, el cual se presume fue construido por presuntos prestanombres de Borge Angulo y donde se habrían utilizado recursos de procedencia ilícita; para pedirme que retirara la denuncia, pues uno de los señalados contrataría un despacho de 500 mil dólares para contrademandarme”.

Lo más leído

skeleton





skeleton