Denuncia Conalep a grupo de invasores

Desde hace más de 2 años tomaron un predio de 209 metros de ancho por 174 de largo.

|
La dirección del Conalep interpuso la demanda ante la Vice Fiscalía de la Zona Centro. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Colegio Nacional de Educación Técnica (Conalep) en Felipe Carrillo Puerto demandó a un grupo de ciudadanos ante la Vice Fiscalía de la Zona Centro, por el delito de despojo de más de una hectárea que le pertenece al plantel educativo.

De acuerdo con los datos recabados, se trata de un terreno de 209 metros de ancho por 174 metros de largo, que se encuentra ubicado en la colonia Plan de Ayutla sobre la Calle 30 por 77, que desde hace más de dos años fue invadido por un grupo de colonos, quienes se adueñaron de más de una hectárea.

 Cuando inició este problema, opté por hablar con los colonos y hacerles de su conocimiento de que ese terreno pertenecía a la escuela Conalep.

Sergio Antonio Enrique Reyes, director del Conalep, expuso que desde 2011 antes de que se iniciara con la construcción de la institución en esa área, tenían conocimiento del despojo, sin embargo, personalmente acudió y dialogó con las personas que ahí habitan para exponerles la situación, pero hicieron caso omiso.

Muchos de ellos por cuenta propia se retiraron, pero otros no y hasta ahora siguen permaneciendo en esos lugares”, aseguró el entrevistado.

Agregó que se ha interpuesto la denuncia correspondiente ante la Vice Fiscalía de la Zona Centro, con el objetivo de que pongan cartas en el asunto, debido a que en los siguientes meses se iniciará con la construcción del segundo edificio de la escuela, lugar donde se encuentran establecidos los invasores.

En ese sentido, Manuel Sarmiento Silva, vicefiscal, expusoque se ha iniciado la carpeta de investigación con el número único de caso FGE/QR/ FCP/05/294/2017 por el delito de despojo y se encuentra dirigido contra quien o quienes resulten responsables, debido a que se desconoce el número de ocupantes.

“Se iniciarán con las investigaciones correspondientes para conocer a las personas que habitan en el lugar y bajo qué circunstancias se encuentran, con qué documentos y en el caso de que se compruebe el despojo, por el tipo de delito se llevarán mediaciones para hacerles conocimiento de que se encuentran en un área con título”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton