Me dicen que done mi dinero a la empresa: víctima de fraude

Los afectados interpusieron una denuncia penal y administrativa en contra de una financiera.

|
Los afectados se plantaron de manera pacífica en las oficinas de Construremo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de personas demandó ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a una empresa de financiamiento por tentativa de fraude y violaciones a la Ley del Consumidor, respectivamente.

Los afectados se plantaron de manera pacífica en las oficinas de Construremo, ubicadas en avenida De los Héroes, esquina Venustiano Carranza, para exigir una explicación respecto a sus préstamos.

También te puede interesar: ¡Ojo! Defraudadores sueltos en Quintana Roo 

Ante el aglutinamiento, el gerente de la empresa de préstamos llamó al número de emergencias 066, para reportar una riña en el local, sin embargo, los elementos policiacos únicamente dieron fe de que no había tal hecho.

“Solicité un financiamiento para obtener un automóvil y me dijeron que en un mes tenía la unidad, ya logré pagar 25 mil pesos, pero han pasado tres meses y nada. He visto en medios que esta empresa tiene problemas y vine a pedir que me reintegren mi dinero y me dijeron que sólo me pueden dar siete mil”, expresó María N.

“Cuando contraté me dijeron que podía retirar mi dinero si no me cumplían y ahora dicen que se lo done a la empresa”.

“Cuando contraté me dijeron que podía retirar mi dinero si no me cumplían y ahora dicen que se lo done a la empresa”.

Afectados 

Patricia Palma Olvera, representante del Barzón Quintana Roo informó que de manera colectiva se interpuso la demanda ante la PGJE por tentativa fraude, en virtud de haber sido invitados en un ahorro colectivo, bajo el supuesto que les iban a dar préstamos que no recibieron.

“Lo más preocupantes es que en el contrato de adhesión que les hacen firmar, se observa la leyenda de que en caso que el ahorrador incumpla en un pago ese ahorro será para donación de Construremo”, destacó.

La demanda fue integrada por ocho personas, sin embargo, hay más de 300 afectados.

Al lugar también se presentó personal de la Profeco, quien en ese momento asesoró a los consumidores para obtener su contrato y conocer las cláusulas del mismo.

Antes de cerrar 2015, la Profeco tenía 40 denuncias en contra empresas que ofrecen préstamos en efectivo bajo contratos abusivos y engañando a quienes requieren de un crédito.

Las quejas ante Profeco son contra Construremo del Sureste e Internacional Capital Center (ICC), y Credi-México, empresa, esta última, que cerró sus puertas en el mes de diciembre en Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton