Vecinos extranjeros exigen controlar exceso de ruido en bares

Desde el año pasado solicitaron soluciones a las autoridades y hasta la fecha, no han dado respuesta.

|
Los habitantes de ocho condominios no pueden descansar por el ruido de los establecimientos. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos extranjeros de ocho condominios ubicados en la zona de la Avenida CTM con Playa, acusan la falta de regulación de ruido, durante festivales de música electrónica dentro de los bares de la zona costera, e incluso sobre la Quinta Avenida.  

Por ello, se reunieron la mañana del pasado jueves para acordar emitir una nueva queja ante el Ayuntamiento de Solidaridad, mediante un representante, ya que aseguraron haber monitoreado hasta 110 decibeles de música, emitidos en clubs de playa como ‘La Martina’.

Esto principalmente cuando se ha realizado festivales como BPM y Arena, e incluso, durante eventos de cada fin de semana, ocasionando que el poder descansar en sus domicilios sea un hecho imposible por el ruido. 

También te puede interesar: Sancionan a los 'lugares ruidosos' con elevadas multas

Las voces de los residentes, quienes exigieron total anonimato al tener miedo por represarías después de los actos delincuenciales como el del Blue Parrot, señalaron que desde el pasado 2016 solicitaron a las autoridades municipales soluciones y que hasta la fecha, no se les ha dado respuesta al reclamo.

“Estamos buscando estrategias para dar respuestas a estos problemas”, indicó Orquídea Trejo Buendía, directora municipal de Medio Ambiente en Solidaridad.

Además los quejosos indicaron que esto también es una problemática que sucede en el roof del hotel Be Playa, en el del hotel Aqua, en la Reina Roja y en el negocio ‘Wing´s Army’, de la décima avenida. 

Todo tiene un límite

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud está establecido un límite máximo de 50 decibeles, aunque la Norma Oficial Mexicana NOM-081-SENARNAT-1994, marca como límite aceptable 68 decibeles durante el día y 65 en la noche.

Además, estas quejas están trascendiendo mediante plataformas digitales a nivel internacional como Tripadvisor y grupos de convivencia de ‘ex patriados’ en redes sociales .

"Estoy muy decepcionado de que una comunidad como Playa del Carmen no haga ningún esfuerzo para contener o frenar este tipo de ruido"

“Hemos viajado mucho. Estoy muy decepcionado de que una comunidad como Playa del Carmen no haga ningún esfuerzo para contener o frenar este tipo de ruido. Un montón de otros destinos permiten divertir en clubes de día / noche para entretener, sin ser una plaga para toda la comunidad. Además, un festival de música de varios días en el centro de la zona hotelera en la playa. No vamos a volver”, escribió el usuario Shakeeye, de Winnetka, Illinois, Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton