Denuncian a agente federal por corruptelas en comunidad morelense

Comerciantes dicen que el elemento destacamentado en Peto les pide dinero.

|
Cada mes el policía destacamentado en Peto, Yucatán, pasa la charola por todo el pueblo de Dziuché, denunciaron los comerciantes. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Hasta las oficinas de Novedades Chetumal se apersonaron comerciantes de la alcaldía de Dziuché para denunciar que están siendo víctimas de extorsión por parte de un agente de la Policía Federal de Caminos, a quien ubican como Azael Parra López.

 
“El uniformado llegó a bordo de la patrulla 12838, de Peto, Yucatán, exigiendo que se le pagara tres mil pesos, o de lo contrario nos iría mal en nuestros negocios”, denunció M. A. P.
 
Aseveró que un mes antes el servidor público había sido denunciado por extorsionar a comerciantes que honradamente se ganan el pan de cada día. “Nos dijo que para no denunciarnos debíamos darle para los refrescos”, recalcó. 
 
M. A. P. acompañado de otro comerciante, manifestó que desde hace tiempo han sido objeto de extorsión por parte de Parra López.
 
“Ya se le hizo costumbre llegar al pueblo y pasar la charola entre taxistas, comerciantes y traileros que pasan por el lugar. Lo hace principalmente cada fin de mes. 
 
Mencionó que hace la denuncia porque tiene el valor civil de denunciar los atropellos de quien tiene la obligación desalvaguardar la seguridad de la población y no de andar pidiéndole a quien con mucho esfuerzo lo gana. 
 
M. A. P. dijo que la postura de los comerciantes de Dziuché es no darle más “mordidas”.
 
“Mil pesos que le dábamos cada uno repercute en nuestra economía y lo más indignante es que la última vez que vino aumentó su tarifa a tres mil, por lo cual decidimos romper el silencio”, dijo. 
 
Tras hacer su denuncia, M. A. P. pidió hacer responsable de lo que le pase a él o a su familia al elemento de la Policía Federal de Caminos, Azael Parra López, ya que tiene miedo a la reacción que pueda tener el uniformado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton