Denuncian a la Dirección de Tránsito de imponer grúas costosas

Para los usuarios el alto costo del servicio les impide recuperar su vehículo.

|
Las aseguradoras o agencias tienen sus propias grúas pero momento de ser notificadas la empresa en mención ya tiene la unidad asegurada. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.- El Colegio de Abogados y Abogadas de Chetumal denunció públicamente la imposición de grúas por la Dirección de Tránsito, que propicia que los propietarios de los vehículos difícilmente puedan recuperarlos, por el alto costo del servicio.

Héctor Pérez Rivero, presidente del Colegio, informó que durante los accidentes de tránsito hay aseguradoras que tienen su propio servicio de grúas, sin embargo, estas no son respetadas por la autoridad de Tránsito, que solicita el servicio de la empresa “Grúas del Carmen”.   

Explicó que esto es un abuso de autoridad, siendo que sí la Policía solicita el servicio de grúa ellos lo deberían de pagar y no los involucrados, o en su caso la Dirección de Tránsito debería tener sus propios vehículos para transportar las unidades accidentadas o retenidas sin costo para la población, o una cuota de recuperación mínima.

También te puede interesar: El Centro Estatal de Atención a Emergencias, prioridad en 2017

“En primer lugar hay que manifestar que al parecer ellos tiene una concesión ilícita, porque no hubo un procedimiento de licitación para que puedan brindar el servicio exclusivo a la Policía y, en segundo lugar por cualquier infracción de tránsito, la autoridad no te debe quitarte el vehículo, sin embargo, se ha vuelto una práctica común”, comentó.

Servicio expensivo 

Indicó que varios taxistas, que son los más afectados, se han acercado a la agrupación civil a manifestar que por un servicio de grúa les cobran cuatro mil 800 pesos, cantidad que se eleva cuando le adicionan la estancia por día de la unidad y las multas de tránsito.

"Al parecer ellos tiene una concesión ilícita, porque no hubo un procedimiento de licitación"

Otro ejemplo, dijo que, cuando una unidad particular es retenida y llevada al corralón por la empresa mencionada les cuesta 12 mil pesos, independientemente de las reparaciones que necesita el auto o el pago de estancia, por ello en ocasiones en ambos casos los automovilistas determinan no recuperar la unidad.

Elección de conductores 

El abogado manifestó que deben ser los conductores quienes elijan la grúa que les convenga, pues no es la empresa "Grúas del Carmen”  la única que brinda servicio en la capital del estado, incluso las aseguradoras o agencias tienen sus propias grúas, pero al momento de ser notificadas y llegar al lugar, la empresa en mención ya tiene la unidad asegurada.

Lo más leído

skeleton





skeleton