Playa del Carmen

Denuncian a taxistas por la promoción de servicios sexuales

Ciudadanos se unieron en la ‘Caminata en Silencio Contra la Trata de Personas’.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Actualmente se castiga este delito con penas entre los 2 a 40 años. (Daniel Pacheco/SIPSE)

Actualmente se castiga este delito con penas entre los 2 a 40 años. (Daniel Pacheco/SIPSE)

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, denunció en evento público en Playa del Carmen que en su trayecto carretero desde la ciudad de Cancún vivió la promoción de servicios sexuales que realizan taxistas.

La activista y ex legisladora federal, señaló que esta situación evidencia que pesar de los esfuerzos realizados esta problemática continúa siendo una realidad que afecta no solo a cifras frías o anónimas, si no a personas de diversas edades y géneros en la ciudad de Cancún.

Informó que esto quedó registrado en la plataforma digital Periscope y lanzó un llamado a las autoridades de los 3 niveles de gobierno para trabajar en conjunto contra este mal.

También te puede interesar: Ciudad Mayakoba representa a México en foro de la ONU


“Tengo estómago revuelto pues esta es la 3era vez que me ofrecen #TrataDePersonas taxistas en QRoo Ver mi #Periscope” escribió textualmente en su cuenta de Twitter sobre el video difundido en la plataforma sobre el incidente Periscope.

"La mitad de la población en nuestro país está en riesgo de caer en manos de las redes de delincuencia" 

Lo anterior fue expuesto durante la realización de la ‘Caminata en Silencio Contra la Trata de Personas’ que realizaron autoridades municipales de Solidaridad, ciudadanos y organizaciones civiles en la zona turística de playas y Quinta Avenida del municipio de Solidaridad. 

Esta actividad es realizada a múltiples ciudades a nivel internacional como parte de los esfuerzos que se realizan contra la esclavitud y explotación sexual, que según la organización autraliana ‘Walk Free’, en México representa la condición de   376 mil 800 personas en un negocio operado por las redes de delincuencia organizada.

“De acuerdo a la cifras que ofrecen, la mitad de la población en nuestro país está en riesgo de caer en manos de las redes de delincuencia que abusan de la vulnerabilidad, de trata de personas, que venden seres humanos. Si no acabamos todos con esto, si no hacemos conciencia que quien compra es tan culpable como el taxista que me viene ofreciendo a niñas, mujeres o personas como mercancía esto va a seguir creciendo”, enfatizó Orozco.

Moviemiento para alzar la voz 

Dijo que es necesario que con acciones como la caminata se debe hacer visible el delito de trata para que todo el mundo denuncie al identificarla, que se levanten movimientos en todo el mundo a favor de la libertad y que se denuncie mediante el numero 01800 5533000.

Por ultimo manifestó su preocupación por la posibilidad de un retroceso en la legislación que en nuestro país actualmente castiga este delito con penas entre los 2 a 40 años, ya que afirma existen chantajes en el Senado que buscan aminorar las sanciones por presiones de la misma delincuencia ya que es un negocio que representa  a nivel mundial alrededor de 150 mil millones de dólares.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

9 COMENTARIOS

El Claridoso

Taxistas del sindicato "Andy Quintana Rooedor" y Martillos coludidos on el crimen organizado???

mnoooo eso es mera difamacion han de ser los de UBER porque mis honestos taxistas jamas!!

Responder a este comentario3 | 0

En uber no pasa esto

En Uber te ofrecen botellas de agua, en un taxi de cancun, te ofrecen inseguridad, prostitución, drogas etc... y las autoridades de SINTRA haciendo su "trabajo"... pobre Cancun, ya es hora de quitar esa lastra de sindicato que hasta los mismos taxistas se los transan.

Responder a este comentario3 | 0

jorge

En respuesta a

En lugar de criticar, metete a sus redes sociales y escucha la "entrevista" que le hace al marrano taxista, y exactamente eso le aclara al taxista la diferencia entre prostitucion por cuenta propia y la que es obligada, no critiques y busca , informate¡¡¡¡¡¡¡¡¿

Responder a este comentario3 | 0

lalo

haayyyy por favorrrr!!! que se los crea su abuela!!!! la que le encanta el billete en automatico le facina la v......a entonces que mejor medio que la prostitucion. para ejercerla solo se requiere tener cuerpo fitnes y hacer billetes se ha dichooo. siempre ponen a la mujer como victima pero les recuerdo que tambien hay catalogos donde hombres ofrecen sus servicios sexuales a señoras desesperadas y nunca pero nunca he visto una marcha en contra de eso.

Responder a este comentario2 | 1

D

UBER UBER UBER UBER fuera la mafia

Responder a este comentario3 | 0

Manuela

Esta señora es una mentirosa y lo unico que quiere es levantar votos para candidatearse nuevamente .- Ademàs CONFUNDE y trata de confundir a los demàs acerca de que PROSTITUCION Y TRATA SON LOS MISMO y realmente NO ES ASI..... Hay señoritas de la noche que por voluntad propia quieren ejercer la prostituciòn... y eso NO ES TRATA... No todas estàn en estado de vulnerabilidad y hay muchas que prestan su consentimiento sabiendo perfectamente lo que hacen pues saben que con esa profesiòn pueden darle lo mejor a sus hijos... Y contra eso no hay excusas... Por eso digo que esa señora MIENTE DESCARADAMENTE.....

Responder a este comentario5 | 2

lilith

Todo el mundo lo sabe y las autoridades también , pero nadie hace nada ......son un asco de personas ! solo andan viendo de hacer dinero si trabajar , delincuentes apestosos

Responder a este comentario6 | 1

Alberto original

Es mentira, nuestro gremio solo promueve valores como la honestidad, jamas ofrecemos drogas, prostitucion(los cubre asientos de los burdeles los ponen los clientes), ademas claro de niestros autos seguros y siempre atentos choferes.

Responder a este comentario1 | 8

Marina

Se tiene que entender una sola cosa, no son los taxistas, no es UBER, no es el pueblo; el problema es este y TODOS LOS GOBIERNOS CORRUPTOS. Si el gobierno regulador no pone orden y no está en orden NUNCA se acabara este círculo vicioso.

Diario hay noticias de la corrupcion de Peña Nieto, de Borges, De Duarte, de Remberto, del que está, del que estuvo, del que estará; y el seguimiento y del castigo NUNCA llega.

Responder a este comentario9 | 1