Revuelo por funcionario que utilizó vehículo oficial como cantina

Investigan irregularidades de un trabajador de la Secretaría de Salud; el caso no quedará impune, aseguran.

|
El director administrativo de la Sesa aseguró que cuenta con las pruebas gráficas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) inició una investigación sobre el caso de un trabajador que utilizó uno de los vehículos oficiales como cantina ambulante, a la cual subían bebidas alcohólicas.

El director administrativo de la secretaría, Raúl Aguilar Laguardia, aseguró que se sancionará con base al reglamento vigente, pues éste es el segundo caso que se registra; el primero ocurrió en la ciudad de Cancún. 

El fin de semana fue vista una camioneta Ford Ranger, color blanco y placas de circulación SZ-3500-A, de la dependencia estatal que estaba estacionada a la altura del restaurante El Pargo, sobre la carretera federal Chetumal-Cancún, justamente donde está la glorieta que dirige a la Zona Libre de Belice. En ella, sus tripulantes consumían bebidas embriagantes, según abundaron testigos. 

Los empleados adscritos a la dirección de infraestructura de la Sesa, salieron de Chetumal vestidos de civil, y pasaron a un expendio de cervezas, bebieron algunas y se marcharon al parecer con rumbo al poblado de Sergio Butrón Casas.  

Aguilar Laguardia afirmó que se realizará la investigación correspondiente, pues algunos vehículos son utilizados de lunes a domingo, otros son concentrados en las instalaciones, a menos de que éstos sirvan para realizar alguna actividad calendarizada en fin de semana. 

“Vamos hacer la investigación correspondiente y desde luego es un acto irregular que no debe presentarse, pero estaremos fincando responsabilidad a los responsables, pues no es un día para utilizar los vehículos y si están con bebidas alcohólicas es un mal uso del recurso material”, comentó. 

El entrevistado afirmó ya contar con las pruebas gráficas, por lo que las placas serán investigadas dentro de la base de datos para corroborar a quien y para que le fue asignada la camioneta. 

La irresponsabilidad del empleado, como fue calificado, no quedará impune, ya que se le aplicará la sanción con base al reglamento vigente. Sin embargo, no quiso adelantarse a cuales podrían ser éstas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton