Se acumulan 'montañas' de basura en las calles de Cancún

Camiones recolectores pasaron de manera continua durante una semana y ahora se ausentan por 15 días.

|
A pesar de la situación, ciudadanos confían en que el servicio se restablecerá a la brevedad. (Alejandra Galicia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- Previo a la entrega mañana lunes de la administración municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, los balances con respecto a la recolección de basura dejan mucho que desear, pues desde hace varios días los camiones que brindan el servicio no pasan, lo que ha provocado que en esquinas de parques y casas se observen “montañas” de desechos, como ocurre en las supermanzanas 29, 62, 77, 91, 95, y regiones 103 y 247.

Manuel Sosa Suárez, de 49 años, propietario de una tienda de abarrotes en la Región 62, denunció que en la esquina de su negocio hay montones de desperdicios que el camión recolector no ha levantado desde hace una semana. Recordó que en cada cambio de gobierno sucede lo mismo.

Sosa Suárez aseguró que la basura que se ha acumulado enfrente de su tienda le ha afectado, ya que vende productos comestibles.

Erick Pérez, de 29 años, con domicilio en la Región 91, desconoce el motivo por el cual el camión recolector dejó de pasar nuevamente. 

Dijo que desde hace tres días se ha dado cuenta que en parques de la región los desechos se han aumentado. 

José Bacab Canché, de 36 años, dijo que tiene que caminar cerca de los montones de basura acumulados desde hace 15 días en la tercera etapa de Villas Otoch, en la Región 247.

Asegura que los vecinos sacan cuatro bolsas diarias de desperdicios, lo que ocasiona la presencia de moscas y perros callejeros, quienes esparcen los desechos por las calles.

“Definitivamente nos dan un mal servicio de recolección de basura, pasaron continuamente una semana y ahora se ausentan por 15 días”, se quejó.

El afectado dijo que no le ha dado tiempo de llevar su basura al tiradero municipal, porque confía que el servicio se restablezca.

Lo más leído

skeleton





skeleton