Denuncian intoxicación por comer en "La Casa de los Abuelos"

Una persona de la tercera edad y su nieto aún se encuentra bajo tratamiento médico.

|
Consumieron un platillo en mal estado en “La Casa de los Abuelos”. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la tarde del pasado miércoles, la señora Silvia Olguín Martínez, de sesenta y dos años, y su nieto, de dos años ocho meses acudieron al establecimiento “La Casa de los Abuelos”, donde consumieron un platillo en mal estado, ocasionándoles una severa infección estomacal. 

“Mi mamá y el niño compartieron una milanesa de pollo; para la noche presentaron vómitos y diarrea que no podían ser controlados, mi mamá fue ingresada a una clínica durante la madrugada, le administraron suero para detener los vómitos y la diarrea, sin embargo, pasó jueves, viernes y sábado con temperatura de 40 grados; aún continúa delicada de salud”, comentó Silvia Hernández Olguín, hija y madre de los afectados.

Los doctores señalaron que los síntomas se debieron a una infección estomacal causada por comer algún producto en descomposición, descartando Salmonella o Tifoidea.  

El pediatra que atendió al menor, le mencionó a la afectada que ya se habían presentado dos casos similares. 

Familiares de los afectados interpusieron hoy la denuncia correspondiente ante la Cofepris, en contra del establecimiento.

Declaración del titular de la Cofepris

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Benito Juárez, Miguel Ángel Gutiérrez, informó que en este año se han realizado al menos tres visitas a “La Casa de los Abuelos”,  donde se ha verificado que se cumplan todos los requerimientos que exige la ley en materia de salud.

En el transcurso del año se han clausurado al menos nueve comercios, entre ellos: restaurantes establecidos, áreas de comida rápida y supermercados, debido a que los establecimientos carecían de higiene, tenían presencia de fauna nociva y alimentos en descomposición. 

El titular de la Cofepris, aseguró que el restaurante “La Casa de los Abuelos”, no está considerado de alto riesgo, como otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton