Lluvias borran caminos rurales de Bacalar

Automovilistas que transitan por las diferentes vías del municipio denuncian el deterioro de las carreteras.

|
Cerca del campamento de Salamanca la carretera ha sido lavada por el agua. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Ante el grave deterioro que presentan varios tramos de la carretera que conduce al poblado de Reforma y que comunica a una veintena de poblaciones de la zona rural bacalarense, automovilistas que a diario transitan por esa vía han solicitado la reparación de la carretera que tiende a deteriorarse más cada día.

El tránsito de vehículos resulta accidentado por la gran cantidad de baches que se formaron, a raíz de las intensas lluvias que azotaron al municipio semanas anteriores. Incluso se pueden observar tramos donde el agua se replegó levemente a la orilla de la carretera, después de haber invadido gran parte de ella.

Luciano Pat, quien diario transita por ese lugar para dirigirse a la ciudad de Bacalar, donde cuenta con un negocio de frutas y verduras, señaló que resulta peligroso conducir en esas condiciones, principalmente por las noches cuando no se observa con claridad los grandes hoyancos.

Aunque se puede observar tramos que han sido reparados, el poblador señaló que no resultó suficiente, pues se descuidaron tramos grandes como el que se ubica cerca del campamento de Salamanca, donde habitan menonitas, cuya gran parte de la carretera fue lavada por el agua.

Esa vía comunica a cerca de 20 comunidades rurales como Blanca Flor, San Fernando, Altos de Sevilla, Huatusco y Zamora, donde transitan maestros y médicos que atienden esas poblaciones, así como vehículos de transporte público donde se trasladan los habitantes y gran cantidad de vehículos particulares.

Porfirio Torres, funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que se está llevando a cabo el bacheo y rehabilitación con riego de sello de un total de 21 kilómetros de carretera que conduce de Altos de Sevilla a Río Escondido, tramo en el que también se construirán cuatro obras de drenaje, los cuales se encuentran paralizadas, debido a la lluvia que se ha estado presentando los últimos días.

Dijo que dicho drenaje evitará que el agua rebase la carretera y la dañe como ha sucedido. Sin embargo, dijo desconocer si se tiene contemplado alguna rehabilitación en el tramo que demandan los pobladores.

Lo más leído

skeleton





skeleton