Denuncian empresarios isleños contaminación auditiva

De continuar esta situación se pudiera registrar el quiebre de negocios o bien se radicalicen posturas que podrían desembocar en marchas de protesta, informa empresario.

|
Autoridades no dan respuesta a empresarios sobre solicitud para la regulación del alto volumen de la música. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- A dos semanas de reunirse los hoteleros y la autoridad municipal para resolver el problema de la contaminación auditiva en altas horas de la madrugada, el cual afecta a los huéspedes de los centros de hospedaje del centro de la ciudad, hasta el momento no ha habido resultados, señaló el empresario del ramo Gabriel Martínez.
 
“La autoridad municipal no ha tenido la gentileza de responder por escrito para informar al sector del proceso que se le sigue a los responsables de este problema”, agregó el empresario.
 
El empresario dijo que esta situación provoca que los visitantes abandonen las habitaciones de los diferentes centros de hospedaje, al día siguiente que los toman, a pesar de que su intención es la de quedarse hasta por tres o cuatro días.
 
Sobre el escrito firmado por media docena de empresarios a fines del mes anterior, reiteró que no tiene ninguna respuesta aún.
 
Sostuvo que de continuar esta situación se pudiera registrar el quiebre de negocios o bien se radicalicen posturas que podrían desembocar en marchas de protesta, como se dio hace algunos años para reclamar la respuesta gubernamental por otro tipo de temas.
 
 “Estoy al día con mis impuestos, por eso pido que haya respuesta de nuestro gobierno para atender estos temas que trascienden en mala propaganda de Isla Mujeres por el ruidos que se genera”, dijo el empresario.
 
Cabe recordar que en noviembre pasado, se reunieron varios comerciantes, al margen de las cámaras empresariales, con la parte ejecutiva y legislativo del gobierno municipal, para acordar darle puntual seguimiento a este tema, pero desafortunadamente no hay nada en concreto al respecto hasta el momento, pese a que el compromiso era que se redujera de inmediato el ruido.
 
Además del empresario Gabriel Martínez, esperan respuesta sobre esta demanda, Heydi Rosado, Luis González, Leopoldo Sosa, de los hoteles Marcianito, Los Arcos, Posada Isla Mujeres y Almendros.

Lo más leído

skeleton





skeleton