Denuncian en Puerto Morelos abuso policíaco contra menor

El muchacho fue esposado y paseado en una patrulla por “autorrobarse”.

|
Los agentes que presuntamente participaron en el arresto le exigieron a la mamá del joven 2 mil pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Estrada/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Policías municipales de Puerto Morelos detuvieron a un menor de 15 años, a quien acusaron de haberse “robado” su propia tableta digital y, tras más de una hora de pasearlo en la patrulla con las manos esposadas, le exigieron a la mamá del muchacho la cantidad de dos mil pesos para que no se lo llevaran a la cárcel.

 
La familia, originaria del Estado de México, tiene apenas dos meses de haber llegado a radicar a la alcaldía.
 
De acuerdo con A.G.F, padre del menor agraviado (proporcionó sólo sus iniciales porque ha recibido amenazas) su hijo salió a jugar con sus amigos llevando su tableta digital; eran las 23 horas del jueves pasado cuando el menor fue interceptado por la patrulla 5543 cuando regresaba a su casa.
 
Los uniformados comenzaron a interrogarlo sobre la procedencia del aparato digital. El agraviado les indicó que era suya y que tenía la forma de comprobarlo; pidió a los oficiales que lo acompañen a casa de sus padres para que pudieran corroborar que no había robado nada. Los agentes hicieron caso omiso. 
 
El progenitor agregó que luego de un rato, las “fuerzas del orden” le dieron la oportunidad a su hijo de irse pero sin la tableta, pero al ver que el menor se negaba a dejar el aparato volvieron a esposarlo y continuaron paseándolo. 
 
El alcalde de Puerto Morelos, Manuel García Salas, prometió que revisará el caso para saber qué medidas tomar contra los presuntos policías extorsionadores.  
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton