Denuncian en redes sociales fraude en la venta de tours

Cuatro acusaciones reporta la Profeco por venta de tiempo compartido, luego de hacer las verificaciones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La denuncia de un presunto caso de venta falsa de tours a turistas desde un módulo de la Quinta Avenida, ocasiona indignación y quejas en redes sociales. 

Después de que Yolanda Álvarez Banderas, ex directora municipal de Obras Públicas de la pasada administración denunciara en Facebook la situación, los comentarios de usuarios se enfocaron en señalar que esta es una práctica común que mancha la imagen del destino y sus trabajadores.

En una popular comunidad virtual el pasado 4 de mayo a las 12:55, Álvarez Banderas comentó acompañando tres fotos:

“Hola amigos por favor su apoyo para que el Municipio tenga seriedad y control al expedir permisos para este tipo de módulos; me encontré a unos turistas que les vendieron tours falsos. Quinta avenida con calle 24 esquina ZÍNGARA, gracias. ¡Cuidemos nuestro destino!”

También te puede interesar: Agencia fantasma defrauda a pareja estadounidense

Manolo Estrella, usuario, aseguró conocer al vendedor acusado y tener mala experiencia haciendo negocios con él. “Ese vendedor se llama Ignacio N y no paga a sus proveedores, por eso no le dan servicio y engaña a la gente en los módulos de venta”, publicó el 4 de mayo.

“A mí me quedó debiendo $300 usd de servicios de cuatrimotos que le di en crédito y nunca pagó, eso fue hace 2 años”, agregó.

Al respecto, la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Playa del Carmen reiteró a turistas nacionales y extranjeros que eviten comprar en módulos callejeros, subrayando que es preferible hacerlo en establecimientos formales para evitar este tipo de riesgos.

José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de la Profeco, recalcó que siempre debe de estar especificado por escrito los servicios que se están contratando y conservar como respaldo el documento por futuras controversias y, que en caso de verse en la situación, no dude en interponer su denuncia ante sus oficinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton