'Se agarran del chongo' por unas plazas del Issste

Denuncian actos de corrupción en las elecciones internas del sindicato; un líder habría otorgado 20 de las 56 vacantes disponibles a sus familiares.

|
En medio de diversos rumores, el sindicato se encuentra en un proceso de elección interna. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las elecciones internas del sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo, está causando la ventilación de problemas entre los representantes sindicales y trabajadores, debido a que Francisco Alvarado Loeza, trabajador del Instituto, denunció a su líder sindical, Daniel Álvarez Martínez, de caer en actos de corrupción al otorgar de manera ilegal plazas a familiares y amigos.

Sin embargo, los estatutos del sindicato permiten la concesión de plazas a los familiares de los trabajadores.

Alvarado Loeza denunció públicamente los actos de corrupción al interior de la sección 28 del sindicato del Issste, ya que según, de manera ilegal Álvarez Martínez ha otorgado 20 de las 56 plazas sus familiares y amigos en Chetumal, pasando por alto la antigüedad de los propios trabajadores que a diario han luchado por ganar un espacio al interior de la institución. 

En tanto, el líder sindical, Daniel Álvarez Martínez dijo que las acusaciones son falsas, además de que éstas son utilizadas para desviar la atención de los empleados, toda vez que el sindicato se encuentra en un proceso de elección interna. 

Lo más leído

skeleton





skeleton