Facebook, alternativa para denunciar la caza furtiva

La dirigente del PVEM en Othón P. Blanco, Gabriela Santana Duarte, abre un buzón a través de su cuenta personal para recabar información.

|
El deceso de un jaguar en el municipio de Bacalar fue 'ventilado' en las redes sociales, despertando el repudio de decenas de usuarios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un buzón de denuncias ciudadanas en contra de la caza furtiva de animales en riesgo, ha sido abierto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Othón P. Blanco, a fin de recabar y documentar toda la información relacionada con el tema y de esta manera obligar a las autoridades competentes, como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a proceder en consecuencia en contra de los posibles responsables.

De acuerdo con la dirigente del PVEM en el municipio capitalino y regidora con licencia del cabildo othonense, Gabriela Santana Duarte, las redes sociales son una herramienta inmejorable donde se puede interactuar con los usuarios y a través de ello recopilar todo tipo de información.

Por ello, a través de su cuenta en Facebook, Gabriela Santana deja abierto un buzón de quejas ciudadanas donde los usuarios, contactos y ciudadanos en general puedan tener interacción con ella y darle a conocer cualquier actividad relacionada con la caza furtiva de especies protegidas.

La idea, dijo, de utilizar su cuenta en facebook como buzón de quejas, surge luego de darse a conocer el deceso de dos jaguares en el municipio de Bacalar y la pasividad para actuar por parte de las autoridades federales aún cuando es una especie protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM 059 de la Semarnat.

Lo más leído

skeleton





skeleton