Denuncian sobrecupo en salones de preescolar

Acusan que hay más de 30 niños en cada aula y no se les puede atender como corresponde.

|
Directores de escuelas de nivel preescolar denuncian que se está sobrepasando su capacidad de atención en las aulas. (Igor Cabrera/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Igor Cabrera/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La directora de la escuela preescolar “José Joaquín Fernández de Lizardi”, María Vega Calderón, lamentó que los salones están sobrepasando los límites de alumnos inscritos y en consecuencia los profesores no pueden cuidar, de una manera idónea, a todos los niños que se les asignan.

Indicó que el cupo es para 30 niños y la Secretaría de Educación les ha mandado más niños en cada grupo para hacer su proceso de inscripción, lo que generará un sobrecupo.

Las maestras "no se dan abasto"

“Si hay un niño que requiera atención especial, la maestra no se da abasto. Tenemos un niño con una válvula en la cabeza, otro niño que tiene un paladar artificial, y son niños de cuatro años entonces las maestras a veces no pueden solas. Y nos están mandando más” afirmó.  

La directora también dijo que están llegando a su escuela niños de colonias alejadas, cosa que sucede porque no hay suficientes escuelas en la ciudad para cubrir las necesidades de todas las familias.

Caso similiar

El caso del jardín de niños José Joaquín Fernández de Lizardi es similar al de la escuela “Eduardo Priego León”, donde hay grupos de hasta 38 y 39 niños cuando están diseñados para tener 35, según Joaquín Blanco Catzín, director de esa institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton