Denuncian tráfico de piezas de autos en Chetumal

Asegura un policía ex encargado del corralón que ahí se trafican piezas.

|
Un ex encargado del corralón dice que él no robaba piezas. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La sustracción de partes de vehículos decomisados bajo resguardo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) es una de las actividades ilícitas al alza en la capital.
 
Un elemento de la Dirección de Tránsito denunció anomalías que ocurren al interior del corralón a cargo de dicha corporación policiaca, pues, aseguró, altos mandos pretenden involucrarlo en el robo de piezas de 200 unidades.
 
El agente de Tránsito y sargento primero Ramiro Osorio Vidal, con 20 años de servicio, explicó que durante varios años desempeñó labores en el corralón de la Policía Estatal Preventiva que se ubica frente a la escuela primaria “Primitivo Alonso Alcocer”, sobre la avenida Centenario.
 
Afirmó que altos mandos de la Dirección de Tránsito lo involucran directamente con la pérdida y extracción de partes automotrices de manera ilícita de ese lugar, pero asegura que eso es falso.
 
“Cuando estuve en el corralón, la instrucción era resguardar el lugar y en ningún momento permití que se adentrara alguien para que sustrajera piezas de los automóviles, sabía que eso es un delito y no iba a perder mi trabajo por unos cuantos pesos”, expresó el uniformado.
 
Dijo tener documentos oficiales que respaldan totalmente los movimientos de entrada y salida de automotores y mencionó al ex director de Tránsito, Raúl Cuevas Robles, como quien daba las órdenes directas o indirectas y “se dejó llevar” en su momento por intereses personales.

Lo más leído

skeleton





skeleton