"¡Te callas y te largas!... tengo derecho a estacionarme" (Video)

Un hombre y una mujer protagonizaron un video en donde son denunciados por usar indebidamente los cajones especiales.

|
La multa es de 20 a 25 días del salario mínimo, por no respetar el lugar para personas con discapacidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de las redes sociales una joven denunció a un hombre y a una mujer por usar indebidamente el espacio destinado para las personas con algún tipo de discapacidad, en el estacionamiento de playa Delfines. 

En el  video se puede observar y escuchar que en múltiples ocasiones, una ciudadana exhorta al conductor del vehículo y  a su acompañante a respetar los cajones especiales, sin embargo, hacen caso omiso alegando que no es necesario traer a la persona con discapacidad para estacionarse en ellos.

“¡Te callas y te largas!, tengo derecho a estacionarme… tengo una prima discapacitada y no es necesario traerla para estacionarme”, comentó la mujer, para defenderse ante la queja de la ciudadana. 

También te puede interesar: “Vivir con discapacidad es complicado”

El video compartido en la página de "Vivo en Cancún",   ha sido reproducido en más de mil ocasiones y compartido por los usuarios de Facebook más de 80 veces hasta el momento. 

Sanciones de tránsito

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) inició desde el 2014, con un operativo para detectar vehículos que estén ocupando espacios para discapacitados en estacionamientos de las plazas comerciales, teniendo como resultado más de 800 infracciones. 

El operativo fue denominado “Respeta mi lugar” y fue enfocado no solamente a discapacitados, sino también a embarazadas y personas de la tercera edad.

El artículo 120 del Reglamento de Tránsito, en la fracción XVII, señala el respeto al uso de los espacios para personas con discapacidad. La multa es de 20 a 25 días del salario mínimo.

Las personas que cuenten con el tarjetón de acuerdo con la ley, sí pueden estacionarse aunque la persona con alguna discapacidad no se encuentre físicamente en sitio, sin embargo, moralmente estos actos no deben llevarse a cabo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton