Van tras cómplices de régimen borgista por despojo de propiedades

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social interpuso cinco demandas ante la Vicefiscalía contra exfuncionarios.

|
La titular de la Secretaría dio a conocer el nombre de los ex servidores públicos que fueron denunciados. (Foto: Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social interpuso las primeras cinco demandas penales en contra de ex funcionarios de Juntas Especiales y Locales de Conciliación y Arbitraje, por juicios simulados para el despojo de propiedades.

En conferencia de prensa, Catalina Portillo Navarro, titular del Trabajo y Previsión Social, indicó que los recursos legales fueron presentados ante la Vicefiscalía de Justicia de la  Zona Norte, en contra de diversos ex funcionarios, entre ellos los presidentes de las Juntas Especiales 1, 2 y 3 así como la Junta de Playa del Carmen y en contra de quienes resulten responsables por actos probablemente constitutivos de delito.

También te puede interesar: Preparan denuncias penales contra exfuncionarios

Los ex servidores denunciados, son: Eddie María Medeyén Pérez, de la Junta Especial 1; Alexis Zavala Ávila, de la Junta Especial 2; Javier Ernesto Rosado Sauri, de la Junta Especial 3, y Roberto Javier Ibarra Morales, de la Junta Local de Playa del Carmen. 

“El modus operandi fue iniciar juicios laborales, en donde no se notificaban a las personas demandadas, aunque en los expedientes aparecía que sí habían sido requeridos y dictar un laudo que al final no se pagaba y que terminaba en embargo”, señaló la funcionaria estatal.

Daño patrimonial 

Se trata de al menos 15 juicios “apócrifos” que fueron implementados durante la administración estatal anterior, de los cuales, no se tiene una cuantificación del daño patrimonial que se causó a las víctimas, en su mayoría empresarios.

Portillo Navarro confirmó que derivado de los juicios, actualmente la dependencia enfrenta al menos siete amparos contra de las determinaciones de las Juntas, las cuales, están siendo atendidas.

"Hay amparos que ya fueron resueltos y ha permitido la recuperación de bienes inmuebles como el caso de una inmobiliaria de Cancún"

“Hay otros amparos que ya fueron resueltos y ha permitido la recuperación de bienes inmuebles como el caso de una inmobiliaria de Cancún, que fue afectada en sus departamentos, al igual que Las Palmeras, que tiene departamentos valuados entre cuatro y cinco millones de pesos, también en Cancún”, mencionó la funcionaria.

Otras propiedades que regresarán a manos de sus propietarios en los próximos días son el Hotel Playa Azul, Cabañas Puerta del Cielo y Cabañas Ixchel, en la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton