Exigen a funcionarios ¡Más transparencia en la información!

Denuncian que hay dependencias estatales que no cumplen los requerimientos.

|
El gobernador presentó un número telefónico en el que la ciudadanía podrá reportar cualquier acto de corrupción. (Fotos: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación Civil Somos tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo, exigió a los nuevos funcionarios del gobierno del Estado, garantizar el derecho a la información, porque aún hay dependencias estatales que no contestan los requerimientos.

Fabiola Cortés Miranda, presidenta de la asociación, lanzó el llamado en el marco de la presentación de la Línea de denuncia contra la Corrupción, presentado ayer en Chetumal, y que encabezó Carlos Joaquín González, gobernador del Estado.

“Hasta el momento lo que hemos detectado es que se sigue viendo a la transparencia como un tema de moda. Ahora mismo si ustedes hacen una solicitud de transparencia se darán cuenta de que hay sujetos obligados en esta nueva administración que no contestan, eso desalienta a los ciudadanos”, mencionó.

También te puede interesar: Quintana Roo ocupa el primer lugar en... ¡opacidad legislativa!

Insistió en la necesidad de que los funcionarios públicos, en general de todos los sujetos obligados, incluyendo los partidos políticos y sindicatos, conciban el acceso a la información como un derecho humano.

Lo anterior, se dio en el marco del evento, donde se presentó el número telefónico 01 800 84 9 77 84, que podrá ser utilizada por la ciudadanía para reportar cualquier acto de corrupción detectado en la calle y en la estén involucrado algún servidor público.

Acceso a más información

La primera llamada la realizó el gobernador de Quintana Roo, quien pidió a los operadores y operadoras una atención seria y amable a los ciudadanos.

“Hubo un tiempo en que cualquier denuncia por un caso de corrupción terminaba con una amenaza hacia la persona”

“Hubo un tiempo en que cualquier denuncia por un caso de corrupción terminaba con una amenaza hacia la persona”, señaló el mandatario estatal ante estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

En ese marco, también anunciaron la digitalización del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, la cual desde el viernes puede ser consultada por los ciudadanos, en todo lo referente a las publicaciones 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton