Redes sociales, poderosa herramienta para gobernar

La Consultoría Deloitte realizó un estudio que indica que con internet las dependencias tienen un mejor vínculo y cercanía con la población.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN Q. Roo.- La Consultoría Deloitte realizó un estudio acerca de la relación de acercamiento y preferencia que tienen los ciudadanos hacia las redes sociales gubernamentales, con el fin de abrir un puente y diálogo entre ambas partes. También tiene como objetivo ayudar a los gobiernos a planear y desarrollar proyectos que involucren el uso de la tecnología de información y las comunicaciones para una mejor relación con la gente.

Las estadísticas del estudio

Deloitte buscó respuestas a retos complejos sobre el tema de operación, tecnología y estrategias con cobertura a nivel nacional. En el estudio respondieron dos mil 110 personas, 70% fueron universitarios.

Los entrevistados dijeron que conviene a los gobiernos distinguir el uso del internet en cada generación como herramienta para comunicación, pues el 62% de las personas de 29 a 45 años dijeron que cada vez usan más el ciberespacio.

El 90% desea que las autoridades los escuche a través de foros de participación ciudadana por la red.

Las redes sociales del Ayuntamiento

El Facebook del Ayuntamiento Benito Juárez cuenta hasta la fecha con 762 visitas y 16 mil 232 me gusta, en las cuales hay quejas sobre temas actuales que preocupan a la sociedad.

Por su parte, el Twitter de la comuna tiene cuatro mil 878 seguidores, en el cual informa acerca de eventos, fechas importantes, reuniones de las diferencias dependencias con empresas y pavimentación de calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton