Espinosa Abuxapqui desatendió el deporte en su administración

Se mantuvo en completo olvido a deportistas y falta de mantenimiento a infraestructura.

|
Actualmente se adquirió una serie de herramientas y accesorios necesarios para tener en buen estado estas instalaciones. (Miguel Maldonado/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director de Deportes del municipio de Othón P. Blanco, Carlos Palma Tamay, reveló que durante la pasada administración se mantuvo en completo olvido, la desatención a deportistas y falta de mantenimiento a infraestructura son las principales muestras.

Como parte del proceso de entrega recepción, los nuevos directores municipales han encontrado varias irregularidades y el área deportiva no fue la excepción.

También te puede interesar: Luchadores encenderán el cuadrilátero ¡no te lo pierdas!

“Recibimos al deporte hundido en un grave abandono, es visible que la anterior administración municipal no le dio la importancia que merece. Hay un sin fin de necesidades y solicitudes de apoyo que nunca fueron atendidas y se dejaron en el archivo”, reveló el nuevo director municipal del área deportiva.

Instalaciones deportivas

El entrevistado dijo que las pruebas más claras del abandono en el que se tuvo al deporte durante la administración de Espinosa Abuxapqui son los cientos de expedientes que existen de solicitudes de apoyos a deportistas de la ciudad y de las comunidades rurales, que nunca fueron atendidas y que simplemente se mandaron al archivo muerto.

Agregó que una prueba  más es el deplorable estado en el que se encuentran las diferentes instalaciones deportivas que están bajo la responsabilidad del Ayuntamiento, tal es el caso de los domos deportivos, los campos de Futbol, los estadios de Beisbol Nachan Ka´an y 20 de Noviembre, el campo 8 de Octubre, sin olvidar las instalaciones ubicadas en las zonas rurales.

“Nunca se les dio mantenimiento. La desatención se nota desde el hecho de que no se tenía una sola herramienta para poder atender todas estas necesidades de la infraestructura deportiva”, señaló.

Por tal motivo, dijo que actualmente se adquirió una serie de herramientas y accesorios necesarios para tener en buen estado estas instalaciones, mismas que van desde machetes, limas, bombas de agua, podadoras, entre otras, aunque no se reveló la cantidad total de la inversión.

Lo más leído

skeleton





skeleton