Tiene 15 años y vende empanadas para competir en Italia (video)

Jennifer es campeona nacional de windsurf; tiene pase para el mundial, pero le falta dinero.

|
Jennifer Berenice Martínez Oviedo es campeona nacional de Windsurf y está recaudando dinero para ir al mundial en Italia. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  A sus 15 años Jennifer Berenice Martínez Oviedo, campeona nacional de windsurf radicada en esta ciudad, ha clasificado para representar a México en este deporte dentro del mundial que se realizará en próximas semanas en Italia, aunque todavía no está segura su participación, por el tema económico. 

Sin embargo, la deportista ha decidido romper sus propios límites luchando por sus objetivos, para poder ir a la competencia en el continente europeo; con el apoyo de su familia se ha puesto a vender empanadas de cajeta o queso filadelfia y tocar puertas para alcanzar los recursos necesarios. 

También te puede interesar: Deuda con empresa de copiadoras cuesta seis vehículos a la Cojudeq

Incluso, esta semana los postres en apoyo a la deportista llegaron a las oficinas del Ayuntamiento para continuar con su recorrido y fueron recibidas por algunos burócratas y ciudadanos que aportaban 10 pesos por cada pieza.  

“Para mí esta oportunidad es increíble y la quiero aprovechar. Siento que nosotros somos una nueva generación, que no tenemos que llegar a los 30 años para lograr algo, yo ahorita tengo 15 y mi prima tiene 13 años y nos vamos a un mundial a Italia, por eso les pido a las autoridades que confíen en los jóvenes, que nos apoyen”, dijo la deportista adolescente.  

"Somos una nueva generación, que no tenemos que llegar a los 30 años para lograr algo"

Jennifer Berenice ha logrado abrirse puertas dominando la tabla y una vela entre las olas alcanzando el primer lugar en su primer competencia nacional que se realizó en Puerto Vallarta y la segunda en el estado de Yucatán, lo que ha representado un gasto de 53 mil pesos para su familia y aún queda pendiente cubrir un seguro de vida que piden para la competencia.

Keyla Oviedo Rodríguez, madre de la deportista playense, explicó que a pesar de no ser de posición económica ‘cómoda’, han confiado en ella, fomentando su inteligencia deportiva con resultados concretos y de acuerdo a sus capacidades.    

Recordó que su hija decidió salirse del sistema educativo convencional, ya que estudia mediante  Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, para terminar más rápido su secundaria y tener tiempo para desarrollar de mejor manera sus entrenamientos. 

“Dios me ha movido increíblemente. Yo nunca me imaginé irme a Italia, por eso sálganse a hacer algún deporte o hacer algo, porque está súper padre. Si quieren meterse a windsurf no te detiene el dinero, se puede hacer todo y hay quien está dispuesta a apoyar”, dijo Martínez Oviedo.  

Las personas interesadas en apoyarla se pueden comunicar con sus padres al teléfono: 984 113 2496.

Lo más leído

skeleton





skeleton