Depositan aguinaldo a empleados del Ayuntamiento capitalino

Dos mil 300 trabajadores de base y confianza perciben la prestación de ley.

|
La segunda parte de la prestación será depositada en enero. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco inició con el depósito correspondiente al aguinaldo para sus dos mil 300 trabajadores de base y confianza, para lo cual dispuso un recurso de 7.5 millones de pesos, proveniente de diferentes fondos, incluidos el pago del predial, así como los ahorros registrados en los últimos dos meses derivado del proceso de reingeniería. La segunda parte de esta prestación será depositada en enero. 

A pesar de la situación económica que prevalece en el municipio capitalino, ayer el Ayuntamiento capitalino realizó la transacción para el pago de aguinaldos a los dos mil 300 trabajadores, cifra que corresponde a los primeros 15 días de esta prestación marcados en la Ley.

El presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, explicó que el aguinaldo fue depositado el 10 de diciembre pero en algunas cuentas se reflejará hasta hoy miércoles. El 15 de diciembre la nómina y el 30 del mismo mes el pago de la siguiente nómina, además todo indica que la segunda parte del aguinaldo será pagada con la primera quincena de enero.

“El costo total del pago de aguinaldo, compensaciones y salarios a los trabajadores llegará casi a los 50 millones de pesos, entonces nos vemos en la necesidad de pagar en los tiempos que marca el convenio colectivo del sindicato”, comentó. 

Con respecto a las peticiones de los integrantes del Sindicato de Trabajadores sobre la entrega de canastas navideñas y el pavo, dijo que se logró un acuerdo con los empleados para que se les otorgue la parte proporcional en los siguientes dos meses, debido a la complicada situación por la que pasa el Ayuntamiento. 

Lo anterior, porque este mes le entregarán a la agrupación un monto de 6.5 millones de pesos por pago de cuotas sindicales que se les adeuda desde la administración pasada, cifra que será erogada en el transcurso de la semana. 

Espinosa Abuxapqui adelantó que el pago de esta compensación derivó diferentes fondos, incluidos el pago del predial, así como los ahorros registrados en los últimos dos meses derivado del proceso de reingeniería. 

Lo más leído

skeleton





skeleton