|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Todos en algún momento nos refugiamos en la programación de la televisión o en las listas de Netflix durante los días lluviosos que suele regalar el cielo de Quintana Roo o simplemente cuando no tenemos nada mejor qué hacer, pero, ¿sabías que hacerlo demasiado seguido puede traer consecuencias en tu estado anímico?

La Universidad de Toledo reveló que no es bueno para la salud pasar horas en este tipo de plataformas. La razón es que las personas que dedican dos o más horas a ver series o películas, son más propensos a desarrollar sentimientos de depresión en comparación a aquellos que no lo hacen, informa el portal Dinero en Imagen.

También te puede interesar: ¿Películas ambientales gratis? ¡Cine Móvil Toto lo trae para ti!

Para llegar a esta conclusión, los investigadores entrevistaron a 406 estadounidenses para conocer cuánto tiempo veían estos contenidos diariamente y las emociones que les generaba esta actividad.

El 65% de los encuestados veían al menos dos horas continuas, mientras que el 35% restante superó ese periodo. Así llegaron a la conclusión de que el 35% que veía más tiempo los servicios de streaming, presentaba más síntomas de depresión y ansiedad.

Aunque todavía queda precisar si abusar de estos servicios produce depresión o la depresión produce que deseemos hacer maratones de series, la Dr. Monika Karmarkar, cabeza del proyecto, explicó que “hay todo un aspecto que no estudiamos en nuestra investigación, pero ver televisión es un comportamiento sedentario y esto conduce a problemas de salud mental y síntomas que se han demostrado, aumentan las probabilidades de enfermedades cardiovasculares y el riesgo de diabetes”.

Opciones no sedentarias

Pero para ver películas, tu televisión y el cine no son las únicas opciones. La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) realiza la muestra de cine ecologista Cine Móvil Toto, del 4 al 26 de marzo, en el cual se proyectan films con energía generada a través de bicicletas.

Las proyecciones se programaron en localidades como: Santa Elena, Calderitas, Mahahual, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Noh Bec, Tepich, Tulum, Akumal, Francisco Uh May, Chanchén Primero, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Puerto Morelos y Leona Vicario.

Lo más leído

skeleton





skeleton