La primera depresión tropical no representa ningún peligro

Prevén que las lluvias continúen hoy jueves; la temperatura será entre 32 a 34 grados centígrados.

|
Meteorólogo asegura que no hay peligro con la depresión formada el día de ayer. (Foto: David de la Fuente/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La depresión tropical número uno que se formó ayer a las 11:00 de la mañana, en el centro del Océano Atlántico, no representa ningún peligro para las costas de Quintana Roo.

Miguel Barrientos Santiago, meteorólogo en turno de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo, informó que la depresión tropical se encuentra aproximadamente a mil 435 kilómetros de la entidad, al oeste noroeste, en el Océano Atlántico y por su desplazamiento ascendente no representa ningún peligro para la entidad.

También te puede interesar: Monitorean la trayectoria de cinco sistemas tropicales

Dijo que su desplazamiento es al noroeste, a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y es una depresión sub tropical porque se formó fuera de la temporada de huracanes que oficialmente inicia el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

“No es la primera ocasión que esto ocurre, el año pasado se formó una a principios del mes de abril y una más en diciembre, ya no nos debe de parecer novedad”.

En lo que se refiere a las precipitaciones de ayer y anteayer en la capital, agregó que existe una baja presión alojada al sur del Golfo de México y causa humedad a la Península de Yucatán.

Indicó que las lluvias han sido de ligeras a moderadas, ayer miércoles la precipitación se presentó de 6:00 de la mañana y no paró hasta una hora y 15 minutos después, con una precipitación de 16.8 milímetros.

Barrientos Santiago señaló que se prevé las precipitaciones continúen hoy jueves, en la noche, madrugada y ocasionará durante el transcurso del día temperaturas entre 32 a 34 grados centígrados por la evaporación.

De acuerdo con la información meteorológica preliminar de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el Océano Atlántico, se calcula la formación de 13 sistemas tropicales y 17 en el Océano Pacífico.

De los 13 pronosticados en el Atlántico, siete pudieran alcanzar la categoría de tormenta tropical, cuatro la de huracanes categoría uno a tres, y dos alcanzarían la categoría de huracán cuatro o cinco.

Lo más leído

skeleton





skeleton