Depuración del Seguro Popular eliminó a casi 34 mil personas

Dan de baja a las personas con doble afiliación de servicio médico.

|
El Seguro Popular eliminó a cerca de 34 mil personas por tener doble servicio médico. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el primer corte del proceso de depuración, el Seguro Popular eliminó a cerca de 34 mil personas por tener doble servicio médico como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

A partir del segundo semestre del año, las autoridades del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss) en el Estado comenzaron con el proceso de depuración de las listas del Seguro Popular, a fin de detectar a las personas que gozan de una doble afiliación.

También te puede interesar: Sin renovar más 30 mil pólizas del Seguro Popular

Daniel López Souza, director del Repss, dijo que han detectado un cinco por ciento de los 675 mil 393 afiliados en el Estado, que dan como razón su incorporación por una emergencia médica, al justificar que es más ágil el servicio que otras instituciones.

“Actualmente tenemos un cinco por ciento y no es mucho lo que hemos encontrado. Ellos se afilian para recibir atención inmediata, porque es más ágil, pero consideramos que es lo normal”, comentó.

Duplicidad en el servicio 

Explicó que al detectarse la duplicidad del servicio, al paciente se le brinda la atención médica y su vez, se le exhorta acudir a la unidad que pertenece ya sea en el IMSS o Issste, o en su caso se le brinda la oportunidad de darse de baja y permanecer en el Seguro Popular.

El proceso de depuración deberá concluir el último día de este 2015, aunque no hay una fecha exacta para ello.

Si bien han dado de baja a cerca de 34 mil personas, deben buscar otras opciones de inscripción ya que deben de cumplir con una meta de afiliación, que incluso les sirve para conservar los recursos que llegan a través del Seguro Popular para la atención de los ciudadanos.

Los inscritos al Seguro Popular tienen la garantía de los servicios médicos, farmacéuticos y hospitalarios que están asentados desde la entrega de la póliza, como son 27 intervenciones del paquete básico en salud, y 285 intervenciones que corresponden al Catálogo Universal de Servicios.

Asimismo, López Souza recordó que el proceso de reafiliación lleva un avance del 70%, que al concluir el año deberá ser de 675 mil individuos.                     

Lo más leído

skeleton





skeleton