Cobro de ‘derecho de piso’, causa de ataque al bar Ejecutivo

Las autoridades ya revisan los videos de las cámaras de vigilancia del establecimiento.

|
El ataque en el bar Ejecutivo de Cancún fue una amenaza del crimen organizado, según las investigaciones. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La dueña del bar Ejecutivo recibió dos visitas, en diferentes fechas, de sujetos que se identificaron como parte de un grupo de la delincuencia organizada, para cobrarle derecho de piso, pero ella se negó y por eso fue el atentado contra su negocio la noche del pasado martes. 

Las autoridades ministeriales auguran que habrá más violencia generada por los grupos antagónicos que se pelean la plaza de Cancún y más centros nocturnos sufrirán las consecuencias por el cobro de derecho de piso.

También te puede interesar: “…Sacó un arma y empezó a disparar contra los elementos”

“Las cosas se pondrán más feas”, dijo una fuente a Novedades Quintana Roo, por los hechos de violencia que se han registrado en los últimos meses.

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene en su poder videos de la agresión que sufrió el bar Ejecutivo, que se ubica en la esquina de las calles 6 y 19 de la Supermanzana 64. Las imágenes son de las cámaras de circuito cerrado que tiene el establecimiento instaladas afuera.

Se disputan la plaza cuatro grupos

Son cuatro los grupos de la delincuencia organizada que se están peleando el control de la venta de droga, el cobro de derecho de piso, las extorsiones a bares, casas de cita, en la ciudad.

La fuente dijo que lo mismo sucedió con los bares La Oficina y Xtabay, los sicarios llegaron primero a pedirles el derecho de piso a los dueños, pero se negaron.

La noche del 5 de octubre del 2016, los sicarios primero “rafaguearon” el bar La Oficina, después la Xtabay, esto lo concluyeron las autoridades ministeriales porque fueron los mismo casquillos que encontraron en ambos establecimientos, donde hubo tres muertos y un herido.

Las autoridades ministeriales exhortaron a las personas que visitan esos lugares a tomar sus precauciones, porque los integrantes de estas organizaciones criminales, disparan hacia las fachadas de los establecimientos sin tener un flanco fijo, esto lo hacen como presión para que los dueños de los establecimientos vean que cumplen sus amenazas.

Lo más leído

skeleton





skeleton