Cancún

Cobro de ‘derecho de piso’, causa de ataque al bar Ejecutivo

Las autoridades ya revisan los videos de las cámaras de vigilancia del establecimiento.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El ataque en el bar Ejecutivo de Cancún fue una amenaza del crimen organizado, según las investigaciones. (Redacción)

El ataque en el bar Ejecutivo de Cancún fue una amenaza del crimen organizado, según las investigaciones. (Redacción)

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La dueña del bar Ejecutivo recibió dos visitas, en diferentes fechas, de sujetos que se identificaron como parte de un grupo de la delincuencia organizada, para cobrarle derecho de piso, pero ella se negó y por eso fue el atentado contra su negocio la noche del pasado martes. 

Las autoridades ministeriales auguran que habrá más violencia generada por los grupos antagónicos que se pelean la plaza de Cancún y más centros nocturnos sufrirán las consecuencias por el cobro de derecho de piso.

También te puede interesar: “…Sacó un arma y empezó a disparar contra los elementos”

“Las cosas se pondrán más feas”, dijo una fuente a Novedades Quintana Roo, por los hechos de violencia que se han registrado en los últimos meses.


El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene en su poder videos de la agresión que sufrió el bar Ejecutivo, que se ubica en la esquina de las calles 6 y 19 de la Supermanzana 64. Las imágenes son de las cámaras de circuito cerrado que tiene el establecimiento instaladas afuera.

Se disputan la plaza cuatro grupos

Son cuatro los grupos de la delincuencia organizada que se están peleando el control de la venta de droga, el cobro de derecho de piso, las extorsiones a bares, casas de cita, en la ciudad.

La fuente dijo que lo mismo sucedió con los bares La Oficina y Xtabay, los sicarios llegaron primero a pedirles el derecho de piso a los dueños, pero se negaron.

La noche del 5 de octubre del 2016, los sicarios primero “rafaguearon” el bar La Oficina, después la Xtabay, esto lo concluyeron las autoridades ministeriales porque fueron los mismo casquillos que encontraron en ambos establecimientos, donde hubo tres muertos y un herido.

Las autoridades ministeriales exhortaron a las personas que visitan esos lugares a tomar sus precauciones, porque los integrantes de estas organizaciones criminales, disparan hacia las fachadas de los establecimientos sin tener un flanco fijo, esto lo hacen como presión para que los dueños de los establecimientos vean que cumplen sus amenazas.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

Yop

Estones como todo sres , si no fueran a esos lugares no existirian, aun asi les gusta retar al destino, y que una preciosa dama les exprima hasta el ultimo centavo, ya no es como antes, piensen..

Responder a este comentario4 | 5

jonathan trejo

Y la pena de muerte como para cuando?, porque no podemos seguir esperando que milagrosamente estos sujetos cambien su forma de pensar, de ser y de actuar o si, como dice el dicho muerto el perro se acaba la rabia no??

y las autoridades son o se hacen? ahhh ya se porque se hacen gue**es, porque a ellos también los extorsiona y amenaza el crimen organizado, tan fácil como o le entran o le entran.

Aquí lo que le falta a México es una sociedad con muchos muchos pantalones, preocupada por su entorno y por sus semejantes, dispuestos a traer un arma y dispuestos a usarla en caso de ver este tipo de actos, pero saben cuando va a suceder esto? yo creo que nunca, porque la ideología del mexicano es si ves un asalto tu no te metas, si ves un accidente tu no te metas, si ves que tiran basura, que se pasan el alto, etc etc, tu sigue tu camino ellos que se ayuden como puedan, mientras no te toque a ti no es tu problema.. cierto o no?

y si muchos tienen razón somos mas los buenos mexicanos, que trabajamos día a día, que somos padres de familia, honestos, responsables pero hasta ahi, porque nunca nos organizamos ni ayudamos mutuamente, mientras que del lado de los "malos" de esta historia son la minoría (o eso creo), pero ellos si están organizados si estan unidos y si estan dispuestos a todo.

Responder a este comentario11 | 0