Derechohabientes del Issste se quedan sin rayos X en Cozumel

El director de la clínica dijo que la información que dio un vigilante es errónea.

|
El Issste en Cozumel carece de un módulo de información para los derechohabientes. (Marco Do Castella/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Marco Do Castella/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-. Derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores de Estado (Issste) de Quintana Roo en Cozumel, no pudieron el viernes hacer uso del área de rayos “X”.
 
Quienes llegaron a solicitarlo, recibieron informes de un vigilante de que el servicio estaba suspendido hasta el lunes. Esto fue confirmado por los representantes de esta casa editorial. 
 
En busca del origen de esta situación, se entrevistó al doctor Arturo Toledo Miranda, director de la institución médica, quien informó que esta información por parte del vigilante era errónea.
 
En cuestión de minutos aparecieron técnicos radiólogos para prestar el servicio, mientras que la dirección argumentó que estas equivocaciones surgen a raíz de que falta un módulo de atención al público.
 
Los directivos de la clínica no pudieron explicar dónde se encontraba el personal, cuando los derechohabientes y el reportero llegaron.
 
Al Issste están afiliadas 13 mil personas, de las cuales el 50% son menores de edad. De acuerdo con lo expresado la mañana del viernes por pacientes que buscaban realizarse una muestra de rayos X,  una persona que se encontraba en un escritorio ubicado a las puertas de la sala de radiología,  les indicó que no había personal disponible en esos momentos por falta de empleados.
 
Toledo Miranda informó que el personal de vigilancia del nosocomio no está autorizado para  brindar información  a los derechohabientes, por lo que aseguró tomaría cartas en el asunto.
 
Agregó  que desde  hace meses  solicitó  a las  autoridades  de la Delegación Estatal del Issste  la  instalación de un módulo con personal que ofrezca información de todos los servicios que brinda la unidad médica, sin embargo dijo no haber recibido hasta el momento una respuesta satisfactoria.
 
La unidad de Rayos  X está compuesta de un médico especialista y cuatro técnicos asistentes, por lo que dijo desconocer  por qué no se encontraba ninguna de  estas personas al momento de que el servicio fue requerido.
 
Afirmo tener conocimiento de que Carlos Vázquez Castillo, responsable de ese servicio, se encontró ausente debido a problemas de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton