|
Según los derechohabientes, el director Raúl Corcuera Arce está al tanto del problema. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Derechohabientes del Issste en Felipe Carrillo Puerto, denunciaron el presunto maltrato que sufren al momento de acudir a solicitar sus medicamentos, por parte del personal del área de Farmacia.

De acuerdo con los quejosos, esta situación se comenzó a registrar hace apenas unos meses por parte de Octavio Tuz, del área de Farmacia, pone “peros” para entregar los medicamentos, con el argumento de tener palancas a nivel estatal.

También te puede interesar: Hay desabasto del 50% de medicamentos en Quintana Roo

Según los derechohabientes, el director Raúl Corcuera Arce está al tanto del problema, sin embargo, la situación continúa representando una afectación directa a quienes por problemas de salud tienen que acudir por sus medicamentos.

Es el caso de la señora Elsy Acevedo Rodríguez, quien por su padecimiento requiere de medicamentos contralados, los cuales, son enviados hasta Felipe Carrillo Puerto, bajo receta de un especialista de Mérida, Yucatán.

“La situación es que el de la Farmacia Octavio Tuz, me pone muchos peros innecesarios para entregarme mi dotación de medicamentos, siempre dice venga mañana, venga en ochos o venga después y así se la lleva”, mencionó la entrevistada.

Para los derechohabientes, el problema es que algunos trabajan en el rubro de educación y tienen que trasladarse hasta otras localidades rurales y no pueden abandonar sus centros laborales para ir y venir constantemente a la clínica del Issste en la ciudad.

Autoridades del Issste

“El 31 de agosto se lo dije al director del Issste, y lo llamaron en frente de varias personas se le dio indicaciones, y pasaron 23 días y al momento de acudir nuevamente no me lo dio y me dijo regrese en ocho días, a pesar de que el medicamento estaba disponible”, detalló la afectada.

Ante esta situación exigieron que las autoridades del Issste, principalmente de la Delegación Estatal a cargo de Cora Amalia Castilla Madrid, ya que los derechohabientes no están pidiendo un favor, sino que quincenalmente pagan el derecho a recibir atención médica, la cual debería ser de calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton