Derechos Humanos lleva atención en Isla Mujeres

Arribarán ocho visitadores para recepcionar las quejas de supuestos abusos.

|
El visitador Mauricio Barboza Vega dijo que se atenderán supuestas violaciones en los derechos de los isleños. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con la finalidad de recepcionar quejas de supuestos abusos en contra de trabajadores y de la población en general, mañana viernes arribarán un total de ocho visitadores de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo) a la isla, aseguró el  visitador adjunto de la Cdhqroo en la isla, Mauricio Barboza Vega.

Durante la presencia de los visitadores de Derechos Humanos, a partir de las 10 de la mañana, acudirán a tres instituciones públicas, como pueden ser municipales, estatales o federales, de salud o de servicios en general, con la finalidad de detectar posibles malos tratos a trabajadores, usuarios o derechohabientes, como parte del programa “Proximidad Social”, que inició en días pasados en la ciudad de Cancún.

Todo indica que esta visita de los elementos de Derechos Humanos obedece a las presuntas irregularidades que se registran en la unidad médico familiar del IMSS, que suscitó la manifestación de los trabajadores de la CROC.

Para las 14 horas, estos visitadores acudirán a la colonia irregular La Guadalupana, en donde se señalan supuestos abusos de parte de las corporaciones policíacas, como la policía municipal y la Policía Judicial del Estado (PJE).

Lo más leído

skeleton





skeleton