Dermatólogos harán detecciones de cáncer de piel.. ¡Gratis!

La sede será el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún.

|
Darán a los pacientes diagnosticados con pre cáncer y cáncer en la piel, tratamientos completos en cremas gratuitos en Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, será sede para la jornada gratuita de detección de cáncer de piel, en el que 12 médicos de la Asociación Quintanarroense de Dermatólogos, atenderán a todo aquel que llegue a la cita para su valoración. 

A esta campaña se han sumado la Fundación Mexicana de Dermatología y por lo menos 10 laboratorios en cuidado de la piel, quienes darán a los pacientes diagnosticados con pre cáncer y cáncer en la piel, tratamientos completos en cremas gratuitos.

Martha Elena Contreras Barrera, presidenta de la Asociación Quintanarroense de Dermatólogos, informó que las jornadas médicas han funcionado en Cancún para detectar este tipo de afecciones, pues de con ellas se han detectado a pacientes con cáncer en etapas tempranas.

También te puede interesar: Tenía una manchita color café en el codo: le detectaron cáncer de piel  

“En la jornada pasada recibimos a126 pacientes, para detección de pre cáncer y cáncer de piel, de estos, solamente seis resultaron con cáncer de piel no melanoma y afortunadamente ningún paciente resultó con melanoma, el cáncer de piel más agresivo y letal”, dijo.

“Vamos a recibir a todo aquel que llegue antes del mediodía esperamos superar la cifra del año pasado

Comentó que aquellos pacientes que sean detectados con cáncer y necesiten algún estudio o cirugía posterior, solamente pagarán una consulta como cuota de recuperación y esta absorberá el costo de estudios de patología, cirugías y demás tratamiento que requieran hasta que sean dados de alta, “lo que queremos es crear conciencia en la población y que se hagan un hábito de revisión anual para descartar o detectar a tiempo alguna afección”, agregó Contreras Barrera.

El evento se llevará a cabo mañana 28 de mayo, en el hospital general a partir de las 9 horas. Será por medio de fichas que se asignará un turno para valoración y solamente se atenderá a todo aquel que llegue antes del mediodía. 

“Vamos a recibir a todo aquel que llegue antes del mediodía esperamos superar la cifra del año pasado, una vez cerrado el grupo ningún dermatólogo se retirará hasta que se atienda hasta el último paciente”, dijo la presidenta, pues van por detectar el cáncer a tiempo.

Para Linda García Hidalgo, presidenta de la Fundación Mexicana de Dermatología, estas campañas se realizan en 23 ciudades del país además de Cancún y tienen como objetivo concientizar a la población sobre el problema y ofrecer medidas de prevención.

Con estas jornadas, a nivel nacional se han identificado mil 466 sospechas de melanoma, carcinoma espinocelular y carcinoma basocelular. 

Lo más leído

skeleton





skeleton