Echan abajo hotel para construir un centro comercial

Se trata del inmueble en el que operaba el centro de hospedaje Real Playa del Carmen.

|
En donde antes operaba el hotel Real de Playa del Carmen, se pretende construir un centro comercial. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La demolición de lo que era el hotel Real Playa del Carmen, ubicado en la zona de playa conocida como El Recodo, ha comenzado; el objetivo es construir una nueva plaza comercial en las inmediaciones, la cual se sumaría a las que están en la Quinta Avenida. 

Es por ello que la Dirección de Desarrollo Urbano mantendrá  una estrecha vigilancia en la construcción del inmueble, pues el objetivo principal es que el edificio no rebase los 13.50 metros tal como lo marca el Reglamento de Construcción,  indicó el titular de la dirección, Arturo Regalado Hendricks.

El funcionario indicó que se encuentran a la espera de que los datos del proyecto sean metidos ante la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Urbano, lo cual podría ser en este año. 

También te puede interesar: Reclasificarán estándares de calidad y servicio en hoteles de Q. Roo

“Va a ser una plaza comercial desde la 34 (avenida) a la 38, no nos han ingresado como tal el proyecto, pero sí metieron el trámite de demolición (…) el hotel que se encontraba ahí era Real  Playa del Carmen, la solicitud de demolición ingresó desde meses atrás en el año pasado”, dijo Regalado Hendricks. 

Iniciaron desde el lunes

De acuerdo con trabajadores del lugar, desde el lunes pasado inició la demolición del edificio que albergaba el hotel. En el sitio, una cuadrilla de al menos unos 20 trabajadores operan maquinaria pesada y sacan escombros en volquetes que se encuentran repartidos en el predio. 

El hotel que se encontraba ahí según la página de internet donde se anunciaba, era un centro de hospedaje de cinco estrellas, con tarifas desde los mil 500 pesos la noche, en su portal se anunciaba como un establecimiento de 142 habitaciones bajo la modalidad de ‘Todo Incluido’. 

Lo más leído

skeleton





skeleton