Desactivan una amenaza de secuestro virtual en Carrillo

Los delincuentes le pidieron a la mujer su vehículo y 300 mil pesos en efectivo a cambio de la libertad de su esposo.

|
Desde Tamaulipas los hampones instruyeron a la víctima para que dejará su vehículo con las llaves dentro, estacionado en el supermercado. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARILLO PUERTO, Q.Roo.-  Elementos de la Policía Judicial inhibieron lo que habría sido el primer secuestro virtual del 2013 en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, al detectar que desde un teléfono con clave lada de Tamaulipas, supuestos integrantes de la delincuencia organizada intentaron extorsionar a una residente de esta ciudad. 
 
Los hechos se registraron al mediodía, cuando una mujer, de quien se reservaron los datos generales para su protección, recibió una llamada indicándole que tenían secuestrado a su esposo  y para dejarlo en libertad debería pagar una cantidad considerable atendiendo “instrucciones” de cómo haría el depósito en efectivo. 
 
Indagatorias de la Policía Judicial apuntalan la hipótesis de que existe en la cabecera municipal una persona que proporciona información a delincuentes asentados en el norte  del país, o bien,  que cuentan con teléfonos enviados desde esa parte de la república. 
 
Lo anterior, porque el modus operandis denota que conocen bien la ciudad en virtud de que indicaron a la mujer que dejara su automóvil, con las llaves debajo del asiento, en el estacionamiento de la tienda de autoservicio ubicada frente a la Iglesia de Guadalupe.
 
Información extraída dentro de la Procuraduría señala que en su confusión, la víctima procedió a aparcar el vehículo frente al predio de una empresa cervecera y poco tiempo después se comunicaron a su teléfono  exigiéndole que depositara 300 mil  pesos, pero ante la negativa por no contar con ese monto fueron bajando la exigencia hasta llegar a 15 mil pesos y finalmente quedar en ocho mil. 
 
La intención de los delincuentes no llegó a su fin porque la mujer dio aviso a la Policía Judicial, cuyos elementos ubicaron su paradero y le indicaron que se trataba de una banda de secuestro virtual por la clave lada telefónica registrada (833) correspondiente al estado de Tamaulipas;  acto seguido  la instruyeron para localizar a su esposo confirmándose bien de su integridad física y sin problemas de ninguna especie, con lo que el secuestro virtual y la extorsión que pretendían hacer objeto  de la mujer fueron bloqueados por los agentes de la Procuraduría. 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton