Desalojan a maestros del Ayuntamiento de Benito Juárez

Elementos antimotines municipales lanzaron gas lacrimógeno desde el techo del Palacio Municipal; hay heridos y detenidos.

|
Los elementos antimotines resguardaban el Palacio Municipal. (Jazmín Ramos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/Jazmín Ramos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.-  Los maestros que pretendían hablar con el alcalde, Paul Carrillo, fueron desalojados de las instalaciones del Ayuntamiento de Benito Juárez por elementos antimotines municipales; los docentes permanecieron en la explanada en espera del presidente municipal.

Las autoridades decidieron evacuar al personal de Ayuntamiento, por lo que las actividades quedaron suspedidas durante hoy, lunes. 

Fueron más de mil maestros los que se enfrentaron a pedradas con policías municipales en la Plaza de la Reforma; los antimotines, desde el techo del Palacio Municipal, lanzaron gas lacrimógeno.

Judiciales detuvieron aproximadamente a 10 maestros después del mitin que sostuvieron con el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Rodríguez y el síndico municipal, José de la Peña.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los heridos, aún no cuantificados; los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público. 

Lo más leído

skeleton





skeleton