Los expulsan con machetes; habitantes protestan

El grupo desalojado se plantó en la explanada y planta baja del palacio de gobierno.

|
El grupo desalojado se plantó en la explanada y planta baja del palacio de gobierno. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Decenas de ocupantes de predios de la colonia 2 de Octubre, protestan contra uno de los líderes del movimiento, Fernando Rodriguez  Izquierdo, quien además los expulsó de la zona, al llegar acompañado de personas con machetes, poniendo en riesgo a las familias.

Denuncian que les fueron a enfrentar a un grupo de 450 personas, denunció que Fernando Rodríguez Izquierdo, quien les dijo que tienen que desalojar. ''Si todos somos invasores ¿por qué no es parejo para todos?'', interrogó uno de los manifestantes.

También te puede interesar: 'Asustan' cifras de captura del pez león; la demanda disminuyó

Agregó que en este grupo que fue amenazado hay pensionados, madres y padres solteros, que en el caso de los pensionados ya no los está contemplando la Seduvi.

Los grupos de invasores, como el que encabeza el abogado Izquierdo ya cuentan con un topógrafo con los cuales ya lotificaron, cuenta con energía eléctrica incluso agua, mientras que a otro sector se les niega la constancia de residencia para continuar con los trámites y se beneficien igual que el resto.

El grupo desalojado se plantó en la explanada y planta baja del palacio de gobierno, y fue atendido inicialmente por el secretario general, Martín Cobos y mas tarde por la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal

Tras escuchar la denuncia de que fueron expulsados por un grupo de 60 personas encabezado por Fernando Rodríguez Izquierdo, quien antes encabezo la invasión de la denominada “Colonia 2 de Octubre” , Dzul Caamal, los conminó a seguir el camino de la legalidad y acudir al módulo de la SEDUVI que gestionó ante el gobierno del estado para solicitar un predio para vivienda.

Nuevos invasores

Al mismo tiempo les reconoció que tomarán la decisión de no enfrentarse con los nuevos invasores que los desalojaron del predio que ocupaban al final de la calle Satélite y cerca de la colonia de la CROC.

A los cerca de 100 manifestantes les pidió que no arriesguen su vida ni la de sus familias y reconoció la autenticidad de su lucha por lograr un terreno para vivienda “pero tienen que acudir al módulo de la SEDUVI y realizar su trámite porque en el gobierno municipal y estatal tenemos la mayor disponibilidad para solucionar este problema de demanda real de vivienda”.

Lo más leído

skeleton





skeleton