|
El sistema tropical mantenía vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Coordinación Municipal de Protección Civil recomendó a 40 pescadores, abandonar la zona costera del municipio de Felipe Carrillo Puerto ante la presencia de la tormenta tropical Earl en el Mar Caribe.

Martín Saucedo Avilés, coordinador del área, dijo que dichas personas ya fueron notificadas sobre las condiciones climatológicas, y la recomendación es que desde la tarde noche de ayer martes desalojaran los asentamientos de Punta Herrero y la isla de María Elena.

También te puede interesar: Emiten alerta verde por la tormenta tropical Earl 

“El desalojo debe ser inmediato ya que por las condiciones climatológicas pudieran quedar incomunicadas por las inundaciones en la zona”, señaló el funcionario municipal.

Cabe destacar que esos dos asentamientos se encuentran en la zona este del municipio y están conformadas por pescadores, en su mayoría provenientes de Calderitas en Othón P. Blanco así como de la isla de Cozumel.

Medidas precautorias

“Ellos saldrán con sus propios medios ya que cuentan con vehículos de sus cooperativas. De manera inmediata los notificamos una vez que se emitió la primera alerta. La intención es siempre la prevención”, destacó el entrevistado.

De acuerdo con las proyecciones de la trayectoria del sistema ciclónico, el municipio de Felipe Carrillo Puerto fue considerado dentro del alcance de la alerta.

La autoridad municipal informó que se han tomado las medidas precautorias con la notificación a los coordinadores del Comité Municipal de Protección Civil, para que revisen sus planes de contingencia.

Autoridades comunitarias

“Mantenemos un monitoreo constante. Esto es para que se puedan tomar las medidas precautorias en caso de que se activen las acciones de auxilio”, detalló Martín Saucedo Avilés.

De manera adicional se hacen trabajos de coordinación con las autoridades comunitarias de las localidades rurales, para que estén pendientes del desarrollo del sistema y puedan monitorear los reportes oficiales.

Hasta la tarde de ayer el sistema tropical mantenía vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas mayores, avanzando a razón de 35 kilómetros por hora en dirección oeste.

Lo más leído

skeleton





skeleton