Desalojo o sanciones para Barcos México y Ultramar

A pesar de haber sido notificados de manera oficial por parte del ayuntamiento siguen en la vía pública.

|
De no acatar la instrucción de la autoridad municipal se comenzarán a imponer sanciones a las empresas navieras. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- A pesar de que las empresas Barcos México y Ultramar habían sido notificados de manera oficial, por parte del ayuntamiento que la fecha para retirar las taquillas semifijas de la vía pública de la zona turística era el pasado lunes 5 de junio, siguen retando la determinación del Comité Municipal de Comercio en Vía Pública, interrumpiendo así el proceso de liberación de dichas áreas.

Incluso la presidenta municipal explicaba la semana pasada, que las navieras habían pedido una prórroga al municipio, por lo que se les otorgó, sin embargo las taquillas siguen vendiendo.

También te puede interesar: Solapan venta de boletos de las navieras Barcos México y Ultramar

“A nosotros no nos han dicho nada nuestros jefes y mientras eso no ocurra tenemos que seguir vendiendo”, señalaba una empleada de Ultramar, que vende boletos a un costado del Portal Maya mientras una patrulla se estacionaba a lado.   

Son un total de 9 las estructuras de venta de boletos que se mantienían vendiendo hasta el miércoles 7 de junio, incluso utilizando como ‘jaladores’ a empleados con el objetivo de atraer pasajeros antes de que lleguen a las instalaciones de la terminal marítima de Playa del Carmen.

A inicios de mes Jesús Vega Arriaga, director general de la operadora del muelle Navega, señalaba que existen locales adecuados para la venta de tickets de abordaje al interior de las nuevas instalaciones de la terminal marítima, por lo que la autoridad municipal debería ser más rígida para el retiro de dichos módulos.

Al respecto Belia Beltrán Aguilar, directora general de Desarrollo Económico en Solidaridad, aseguró que dichas empresas han sido notificadas de manera oficial, por lo que deben estar desalojando las zonas que se les notificaron a más tardar este jueves 8 de junio.

Por su parte Leslie Jennifer Pérez Cevallos, actual  directora municipal de Fiscalización y Cobranza, aseguró que de no acatar la instrucción de la autoridad municipal se comenzarán a imponer sanciones a las empresas navieras de acuerdo la normatividad local vigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton