Desaparece caja de ahorros con dinero de socios

Al menos 200 personas relacionadas con Unapop podrían ser víctimas de fraude.

|
Las oficinas de Unapop se encuentran cerradas desde hace mes y medio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Alrededor de 200 socios de la caja de ahorro Unapop (Unidad para el Apoyo Popular de A.P. de R.L. de C.V), podrían ser víctimas de fraude, pues desde hace mes y medio encuentran las oficinas cerradas y no pueden localizar a los directivos.

Es la misma caja de ahorros que luce sellos de clausura en la capital del Estado, sobre la avenida Efraín Aguilar.

Manuel Chí López, uno de los ahorradores, indicó que no han podido disponer de los ahorros que tienen depositado, pues desde hace mes y medio no abren las oficinas que se encuentra sobre la calle Siete, manzana 36, Lote 06, entre 22 y 24 de la colonia Gonzalo Guerrero, pues de la noche a la mañana dejaron de abrir. Las oficinas se encuentran entre rejas de herrería que impide observar si existe mobiliario dentro del lugar.

El ex socio de dicha caja de ahorros, señaló que, al parecer, una persona de nombre Celia N, es la que fungía como representante, la cual anteriormente laboraba en la caja “Coopera”, que también cerró bajo extrañas circunstancias hace más de cinco años en la misma cabecera municipal y su edificio ubicado sobre la avenida cinco con 24, la cual se encuentra bajo proceso de embargo.

También te puede interesar: Fraude por más de un millón de pesos en Credifácil de Cancún

Sin documentos 

No obstante, los ahorradores no cuentan con ningún documento firmado por esta persona, pues los recibos tienen la firma de una persona de nombre Sonia Carmina N, quien recibía el efectivo y por el cual extendían recibos foliados.

Usuarios tuvieron conocimiento que hace una semana cerró la sucursal que tenían en población de La Presumida, municipio de José María Morelos, por lo que la inquietud de los clientes creció, pero a pesar de las vueltas que han dado, no han encontrado quien les brinde informes, pues los representantes desaparecieron sin informar nada.

S.M. quien por espacio de cinco años confió sus ahorros a la Unapop, señaló que el teléfono con número 83-4-29-18, nadie contesta, por lo que temen hayan resultado defraudados, pues a decir de ella misma, recurrió a la Condusef (Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras), donde le informaron que tras buscar en la base de datos, no encontraron registrada ninguna razón social en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con ese nombre como caja ahorradora.

Lo más leído

skeleton





skeleton