Desaprovechan los recursos del Fondo de Fronteras

Los empresarios tienen alrededor de cuatro meses para aprovechar el recurso gestionado.

|
El objetivo del fondo es otorgar de subsidios para contribuir al desarrollo económico. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La entidad solo ha dispuesto del 5% de los 300 millones de pesos del Fondo para Fronteras, en apoyo al sector privado. El subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico, Nahum Alcocer Domínguez, reconoció que ha sido muy poco y que trabajarán en una campaña de promoción para aplicar la mayor cantidad del apoyo este año. Precisó que sólo seis empresarios han tenido acceso a la bolsa.

Impulso económico

El programa Fondo para la Frontera fue creado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para compensar los efectos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera y dar un impulso económico extraordinario a la economía del estado. En específico destinado a empresas y emprendedores que atraviesan por condiciones difíciles.

Explicó que los seis empresarios tienen alrededor de cuatro meses para aprovechar el recurso gestionado, en el caso de emprendedores o empresas con menos de 12 meses de operación, será necesario realizar un proyecto de incubación en línea para crear el plan de negocios.

Contribuir con el desarrollo económico

Agregó que el Fondo Fronteras está abierto y pretenden que continúe así hasta los primeros meses de 2015, por lo que prepararan una campaña para darlo a conocer y se aproveche al máximo.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) el objetivo del fondo es otorgar de subsidios para contribuir al desarrollo económico de las entidades federativas en cuyo territorio se encuentren las líneas divisorias internacionales del norte y sur del país. Los recursos tienen el carácter de subsidios federales.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chetumal, Ligia Sierra Aguilar, consideró que hay poca información respecto al Fondo Frontera.

Lo más leído

skeleton





skeleton