Desaprovechan negocios al ‘target’ más grande de consumidores

Fracasan los negocios que están dirigidos al segmento de alto poder adquisitivo.

|
Debido a la alta competencia, el consumidor cambia de negocio a otro. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El consumidor que predomina en Cancún está concentrado en la gente de bajo poder adquisitivo, que representa el 58%, seguido del de medio con 34%, y por último el de alto, con 8%, que es al que se dirigen los negocios.

Esta concepción es errónea, y al pensar de ese modo, principalmente los propietarios de locales de plazas comerciales, desaprovechan el “target” más grande, detalló José Cab Lugo, director general de Segmentos Research, una agencia regional de investigación de mercados y mercadotecnia, que al final de año presentará una radiografía del consumidor en la ciudad.

Para dicha investigación se tomaron como muestra cerca de 20 plazas comerciales de Cancún, con la intención de darle a la Asociación de Plazas Comerciales información de qué tipo de comprador hay.

También te puede interesar: ¿Sabías que planean abrir dos plazas comerciales en Cancún?

En el proyecto encontraron que el consumidor está segmentado en tres: poder adquisitivo alto, medio y bajo, siendo esta última la que predomina, explicó Cab Lugo.

“Es muy especial el comprador que hay en Cancún, el cual se logra distinguir, pese a que existe un flujo de turistas importante que visita estos sitios de esparcimiento”, agregó. 

Dicho estudio que presentarán en Cancún, dio un panorama del comportamiento del consumidor, el cual es diverso con muchas identidades;  no suele ser fiel y es denominado “de la calle”, pues al ser trabajador sale a las 5 horas y regresa a las 21 horas a su casa, mencionó Cab Lugo. 

“Siempre está al pendiente de las ofertas, de las redes sociales para encontrar promociones; no es fiel a una marca, ya que ante la alta competencia es muy fácil que cambie de una compañía a otra”. 

Muchos centros comerciales que están dirigidos a un segmento de consumidor de alto poder adquisitivo fracasan, porque  sucede que no obtienen el éxito deseado y se ven precisados a cerrar  por falta de compradores.

Esto ocurre por no tener un estudio de mercado como el que realiza la agencia y la asociación, que permite “escuchar” lo que el consumidor necesita; la mayoría no está realizando una planificación, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton