Desarrolladora denuncia a líder de colonos de la Colosio

Es en respuesta a un proceso que iniciaron los habitantes reclamando la posesión de sus predios.

|
El líder de colonos de la colonia Luis Donaldo Colosio fue denunciado por la Desarrolladora de la Riviera Maya, empresa que reclama la propiedad del predio que ocupa dicho asentamiento. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Arraigada con el número 206/2014 en el Juzgado de Primera Instancia, la empresa de bienes raíces Desarrolladora de la Riviera Maya entabló una querella en contra del dirigente de colonos Isauro Morales Chuc; el motivo: la posesión de un predio perteneciente al denominado Chen-Zubul, que ahora es conocido como colonia Luis Donaldo Colosio.

“Me demandaron (la Desarrolladora) por el predio Chen-Zubul porque en éste hay un procedimiento de enajenación a nivel federal en favor de la asociación y los posesionarios de todos los lotes de la colonia Colosio; ellos en ninguna de sus demandas habían hablado de este predio, pero hoy lo están haciendo”, dijo el líder vecinal.

Predio de la discordia

Como se recordará, lo que reclaman los colonos cercanos a la asociación Movimiento al Solismo A.C. que dirige Morales Chuc, es la totalidad del predio que incluye la colonia Luis Donaldo Colosio, la zona aledaña al mar que para efectos legales reconocen como predio Chun-Zubul hoy denominada Costa Turquesa, que se encuentran dentro del predio Chen-Zubul que abarca más de 400 hectáreas, donde se ubica la colonia Colosio.

Según explica el líder de la asociación de colonos, la Desarrolladora puso la querella en su contra por habitar un predio inmerso en Chen-Zubul, esto es, en la colonia Luis Donaldo Colosio, una especie de despojo, según entiende el mismo afectado.  En las oficinas de la empresa ningún empleado dio información sobre el caso.

Respuesta de los abogados

La respuesta a la juez de primera instancia por parte de los abogados de la asociación vecinal fue en el sentido de solicitarle que se inhiba de ejercer ningún acto de autoridad, toda vez que el predio está en litigio en favor de los posesionarios de la colonia Luis Donaldo Colosio, las personas quienes durante 20 años los han habitado y en favor de quien, según Isauro Morales Chuc y sus abogados, tendría que fallar la autoridad federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton