Inicia construcción de desarrollo de lujo en la Riviera Maya

La primera piedra del Gran Parque Metropolitano fue colocada ayer por Grupo OHL.

|
Ciudad Mayakoba tendrá escuelas, hospitales, foros culturales, ciclovías y hasta centros culturales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la colocación de la primera piedra en la zona conocida como Jesusito, al norponiente de la ciudad, Grupo OHL inicia de  manera formal los trabajos que comprende el Gran Parque Metropolitano. 

Dicho lugar, que servirá de esparcimiento para los habitantes que se encuentran en esa zona de Solidaridad, como las colonias La Guadalupana y El Petén, además de quienes vivan en el desarrollo que edifica OHL como lo es Ciudad Mayakoba; arranca con la inversión de 10 millones de pesos del gobierno e iniciativa privada, pero la meta es llegar a 80 millones en la primera etapa. 

Agustín Sarasola Sánchez, director de OHL Desarrollos México, aseguró que ésta es una inversión  que será un plus para Ciudad Mayakoba, que se erige al norte, donde se encontrará el nuevo parque. 

El área del parque tendrá espacios para yoga, palapa de usos múltiples, skate park, una zona de recreación para niños y un auditorio al aire libre, y para su construcción y diseño se ha conformado un patronato que se encuentra integrado por representantes del Ayuntamiento y de la empresa OHL, de acuerdo a información oficial.

También te puede interesar: Meseros, vendedores y cajeros podrán vivir en exclusiva zona 

En  Ciudad Mayakoba, dentro de la cual se encuentra el parque, se construirán casas modernas que contemplan terrenos, escuelas, hospitales, foros culturales, ciclovías y hasta centros culturales, mismos a los que tendrá acceso no solo quienes habiten en Ciudad Mayakoba sino la comunidad en general.

Se dio a conocer que los trabajos se espera concluyan en un plazo de cinco años, pero la primera etapa estaría en marzo de 2016, período en el que se espera que pueda ofrecer empleo a por lo menos mil personas, tanto en la edificación del parque como del proyecto total de Ciudad Mayakoba. 

Proyecto respaldado

Sarasola Sánchez dijo que las inversiones que se realizan en esta parte del país son con el respaldo de las autoridades, asimismo enfatizó que se encuentran alejados de los posibles escándalos de corrupción que esta empresa ha tenido en el centro México, en donde se han dado a conocer audios supuestamente atribuidos a representantes de OHL.

Abundó que los proyectos de mejora de los espacios del complejo de hospedaje Mayakoba continúan, es por ello que para finales del año se pretende instalar unas barreras similares a los geotextiles para recuperar arena, lo cual se encuentra en su programa de recuperación que fue aprobado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Lo más leído

skeleton





skeleton