Pueblo Mágico pierde grandes inversiones de empresas

El Programa de Ordenamiento Ecológico y el Programa de Desarrollo Urbano llevan un avance del 60%.

|
Grupo Xcaret ha manifestado sus intenciones de crear en un parque temático en el sur del estado. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El municipio de Bacalar ha perdido inversiones importantes en materia turística de empresas como Xcaret y varias de ecoturismo por carecer del Programa de Ordenamiento Ecológico (POE) y el Programa de Desarrollo Urbano (PDU).

“Uno de los frenos que tenemos en Bacalar para que tenga un verdadero desarrollo turísticos es que no contamos con el PDU local ni con el POE, y el segundo freno es la falta de certeza jurídica de la tierra porque son tierras ejidales…”

De acuerdo con el alcalde de dicha demarcación, José Alfredo Contreras Méndez, ambos programas tiene un avance del 60% y esperan que a finales del presente año estén concluidos. Aseguró que Bacalar le apuesta el turismo ecológico y de aventura.

Avanzan en programas

Mencionó que uno de los frenos que tienen el décimo municipio para obtener un verdadero desarrollo turístico es que no cuentan con el PDU local ni con el POE, y el segundo freno es la falta de certeza jurídica de la tierra porque son ejidales. 

El alcalde mencionó que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) tiene un avance del 60% en los programas correspondientes y espera concluyan este mismo año.

Contreras Méndez señaló que el Grupo Xcaret ha manifestado sus intenciones de crear en un parque temático en el sur del estado, Bacalar, pero por el momento está detenido el proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton