Desarrollo Urbano aclara sus funciones

No es de su competencia regular los espacios de estacionamiento de los camiones foráneos que van a Chiapas y Tabasco.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La dirección de Desarrollo Urbano y Ecología sólo emite la licencia de uso de suelo para el caso de los estacionamientos, precisó William Fernández Contreras, director general de la dependencia municipal, lo demás, como es el caso de las tarifas, es competencia de la Dirección de Transporte y Vialidad, dijo.

“Yo autorizo el espacio, pero no la comercialización. La norma dice cuánto espacio se debe dejar para estacionamiento y eso es lo que se aplica”, señala Fernández Contreras, ya que el titular de Transporte y Vialidad, dice que no tiene competencia por no contar con reglamento.

También te puede interesar: Tulum sin reglamento de estacionamientos

Acerca del  número de estacionamientos privados, dijo que no regula esa parte, ya que es  tarea de Transporte y Vialidad. “Yo autorizo el espacio”. Cuando se construye una casa, o un hotel, la norma dice cuántos cajones de estacionamientos debe quedar por la superficie a edificar.

De las empresas camioneras que brindan servicio de pasaje y tienen como destino  Chiapas y Tabasco, dijo que no es de su competencia regular los espacios de estacionamiento para el ascenso y descenso en las instalaciones que tienen como taquillas. Situación similar se presenta en Akumal.

Preciso que su responsabilidad acaba cuando se cumplen las especificaciones del proyecto  que se presenta para obtener la licencia de uso de suelo. En esos casos, se expide licencia comercial, pero no se específica que tendrán estacionamientos, eso lo regula la dirección de Transporte y vialidad. “Están claras las competencias de cada área”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton