Desbanca Villas del Sol a la Colosio en peligrosidad

El fraccionamiento encabeza la lista de zonas con más delitos; atribuyen esto a su crecimiento.

|
Ahora el fraccionamiento Villas del Sol encabeza la lista de las zonas del municipio con mayor delincuencia. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El fraccionamiento Villas del Sol ha desbancado a la colonia Colosio en el primer lugar dentro del Mapa y Termómetro Delincuencial de Seguridad Pública en Solidaridad.

Según informa el director general de la Policía Municipal Preventiva, Rodolfo del Ángel Campos, desde la creación de dicho fraccionamiento y por el explosivo incremento poblacional que ha registrado, la incidencia de delitos se ha focalizado en mayor proporción dejando en segundo lugar a la colonia que por años fue identificada como la zona habitacional más conflictiva de todo el municipio, la Luis Donaldo Colosio.

Refiere que mientras se registran 60 detenidos semanalmente en Villas del Sol por diversos delitos y faltas administrativas, en la Colosio sólo en promedio ocurren entre 10 y 15.  Los delitos más recurrentes en toda la ciudad continúan siendo el robo a casa habitación, lesiones por riñas, asaltos y situaciones de violencia intrafamiliar.

Sectorización de la ciudad

De acuerdo con los métodos estratégicos de la policía preventiva, actualmente la ciudad está dividida en seis sectores. Del Ángel Campos asegura que por la dinámica de crecimiento habitacional en breve se crearán dos más. Se prevé que sea para el inicio del 2015 cuando se haga la nueva sectorización del mapa delincuencial y con ello las dos nuevas divisiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton