Descarta mayista carrilloportense día del "apocalipsis"

Nada negativo le ocurrirá al planeta Tierra ni a la civilización actual. Religiones fatalistas buscan “agua para su molino”, dice.

|
Con ofrendas y ceremonias, los sacerdotes mayas dan la bienvenida al nuevo ciclo y oran a Junab Kú, el Dios creador para que todo sea positivo. Por su parte, lugareños caminan con una cruz para bendecir el poblado. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El profesor de la Universidad Intercultural Maya, Mario Baltazar Collí Collí, ponderó que a horas de que concluya uno de los acontecimientos más relevantes de la astrología que la civilización maya ha señalado en sus estelas y vestigios en diferentes regiones del Continente Americano, nada negativo le sucederá a La Tierra, ni a la civilización existente en el mundo. 

 
El catedrático de la institución de educación superior localizada en José María Morelos enfatizó que la fecha del 21 de diciembre “marca el inicio de un nuevo período, de acuerdo con el conteo establecido por la civilización maya, que a miles de años de haberse calendarizado asombra al ser humano y a la vez coloca a la mayoría de la población moderna en una marcada incertidumbre”, precisó.
 
El investigador sostiene que la cuenta de los astrónomos mayas, que ha sido asombrosamente exacta hasta nuestros días, inició en el año 3 mil 113 antes de Cristo. “A partir de ese momento, y hasta el día de mañana, se ha establecido lo que nuestros abuelos y sacerdotes llaman la “cuenta larga”, integrada por 20 baktunes con 400 años cada uno. La generación que habita hoy el mundo somos afortunados de vivir el cierre de un nuevo ciclo que termina a las cero horas de mañana 21 de diciembre”, opinó.
 
Y sostuvo: “no pasará nada; rezadores, abuelos y ancianos de las comunidades indígenas nunca argumentan en sus plegarias que se acabará el mundo ni se terminará la vida. Por el contrario, el mensaje de los más ancianos respecto de lo que se avecina, explicó que hace alusión al bienestar, la armonía y el renacer de energías para cuidar el planeta, nuestra casa”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton