Descartan construir nuevos planteles de Bachilleres en Q. Roo

Consolidarán la infraestructura existente y adaptarán los centros de Educación Media Superior a Distancia.

|
Actualmente, el Cobaqroo cuenta con un total de 23 planteles y 22 centros Emsad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio de Bachilleres del estado (Cobaqroo) no tiene proyectado abrir nuevos planteles educativos en la entidad este año, ya que el proyecto es consolidar la infraestructura de los ya existentes, informó el director del subsistema, Juan Carlos Azueta Cárdenas.

Para este 2014, el Cobaqroo trabajará en las primeras etapas de centros que emigraron de Emsad (Educación Media Superior a Distancia) a planteles. Se trata de las comunidades de Presidente Juárez, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto; Candelaria, en José María Morelos; y Mayabalam, en Bacalar. 

De igual manera fortalecerán las instalaciones del plantel cuatro en Benito Juárez, y de Ciudad Mujeres, en Isla Mujeres.

La inversión estimada es de alrededor de 66 millones de pesos, aunque el monto podría cambiar, una vez que se definan los recursos económicos del presupuesto de este año.

“Para consolidar sólo la primera etapa de un Emsad que pasa a plantel es de 11 millones de pesos. Hemos hecho las propuestas para las primeras etapas en infraestructura, pero esto tiene que ser acordado con la federación porque se trabaja en conjunto”, sostuvo Azueta Cárdenas.

Destacó que actualmente el Cobaqroo cuenta con un total de 23 planteles y 22 centros Emsad, esto últimos conforme van creciendo en matricula escolar pueden cambiar de estatus y contar con instalaciones propias. Para ello necesitan más de 200 estudiantes.

La matrícula escolar estatal es de aproximadamente 17 mil jóvenes y para este año el crecimiento esperado es de entre un 3 y 4 por ciento. 

El director del subsistema resaltó que este promedio es mínimo comparado el índice de 6 por ciento que se registró durante los últimos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton