Descartan pérdidas en el campo en Carrillo Puerto

Los daños no son excedentes y los que se han registrado son controlados.

|
Los factores que se han registrado se deben a aspectos naturales, informó la Dirección de Desarrollo Económico. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO , Q. Roo.- Señalan que los problemas en el sector ganadero, se debe a la presencia de la sequía y en el apícola por el registro de ácaros. 

La Dirección de Desarrollo Económico en Felipe Carrillo Puerto reportó que no existen pérdidas excedentes en la producción del campo y las que se han reportado han sido controladas.

Hilario Varela Chan, titular de la dependencia, aseguró que los problemas que se han registrado se deben a aspectos naturales, en el sector ganadero, se debe a la presencia de sequía, en el sector apícola, por el registro de ácaros y en agrícola aún no tiene registros, porque no han iniciado las siembras.

Agregó que la situación que se ha reportado en la ganadería, se debe principalmente a la falta de alimentos en pastizales ante la falta de agua, pero los ganaderos lo han estado solucionando a través de otros productos, como lo es gallinaza, poliniza o por las pacas de punta de caña.

En el caso de la situación apícola es por la existencia de parásitos que se han propagado por los altos montes, afectando a las colmenas, de 35 kilogramos que pueda generar algún productor por la temporada, 1% es el afectado.

Rodolfo Duran, presidente de la Asociación Ganadera municipal, informó que por las condiciones climatológicas que se han presentado, el ganado está desnutrido, causando que se vendan en precios bajos para no tener pérdidas mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton